Publicidad

Un año más la empresa motrileña Pirotecnia Martín será la encargada del castillo piromusical de las fiestas patronales, que como ya ocurrió el año pasado se disparará al comienzo de los festejos y no como despedida. Así, a las diez y media de la noche del martes comenzará un espectáculo de luz y sonido que durará 15 minutos.

Hoy hemos visitado la fábrica de Pirotécnica Martín, ubicada en la Gorgoracha y donde durante todo el año se producen los fuegos artificiales que se disparan durante las principales celebraciones de la comarca, y cada vez de más ciudades como explica el gerente de la compañía Esteban Martín.

Martín ha afirmado que durante estas semanas hay más trabajo de montaje y transporte pero durante todo el año se fabrica en las instalaciones de la empresa.

El gerente de la empresa motrileña familiar que va por la cuarta generación considera que el público valora el trabajo pero no conoce cómo se realiza todo el proceso.

Finalmente, Martín ha resaltado que el nivel de exigencia de seguridad es máximo al trabajar con mercancías peligrosas.

Por su parte, el diseñador de la empresa, Diego Salado Martín, ha resaltado que una tradición milenaria como los fuegos artificiales cada vez incorporan mejores medios tecnológicos.

Las piezas elegidas esta vez serán las bandas sonoras de Pearl Harbor y Juego de Tronos, el concierto en si bemol mayor número 1 para piano de Tchaikovsky, Sing, sing, sing de Benni Goodman, la banda sonora de 50 sombras de Grey y concluirá con Music de John Miles.

Salado ha resaltado que cada efecto y cada color vienen determinado por el diseño y la composición química de cada elemento.

Por último, Salado ha manifestado que las nuevas tecnologías permiten cada año mejorar el trabajo final de los especialistas.

Artículo anteriorLa Diputación colocará un stand en la feria de noche para informar a adolescentes y jóvenes de los riesgos del consumo de alcohol y drogas
Artículo siguienteLos gaditanos ‘Andy y Lucas’ actuarán en el paseo de las Explanadas el 9 de agosto dentro de la ‘Feria de día’