La diputación de Granada, ha iniciado en las fiestas locales el programa de prevención de adicciones ‘StandEnFiestas’, para informar a adolescentes y jóvenes de los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias. La iniciativa estará presente en la feria de noche de Motril.

Antes de iniciarse el programa, profesionales del Centro Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación han formado en drogodependencias específica de los jóvenes, como intermediadores en el desarrollo de la actividad, a profesionales que trabajan en los municipios: policía local, voluntariado, protección civil, agentes socioculturales y monitores deportivos.

El programa incluye la instalación de una carpa de 3 por 3 metros en el recinto ferial que funciona como punto de información, asesoramiento y reducción de riesgos en el propio contexto donde los jóvenes se reúnen en el horario de mayor afluencia.

El punto de información será atendido por un equipo mínimo de 3 personas que cuentan con formación específica y experiencia en intervenciones de reducción de riesgos y daños. En la carpa, se ofrecerá una información objetiva y útil sobre las sustancias, sus riesgos y formas de minimizarlos, poniendo especial énfasis en el consumo intensivo de alcohol, la conducción de vehículos bajo el efecto del alcohol u otras drogas y las actitudes machistas y las violencias sexuales hacia la mujer en los espacios de ocio.

Dejar respuesta