Publicidad

Delegados y delegadas de UGT del sector del manipulado de frutos tropicales han participado en una protesta celebrada hoy frente a la empresa Procam, en el Polígono el Vadillo de Motril,  por el despido de tres trabajadores, dos de ellos el pasado viernes, por haberse inscritos como candidatos en la lista de UGT a las elecciones sindicales en dicha empresa, que se celebran este próximo mes de diciembre.

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, presentó demanda judicial por incumplimiento del Convenio provincial, ya que la empresa Procam no incluye el valor del descanso semanal y de festivos en el salario, cuando en el Convenio está expresamente señalado, por lo que los trabajadores vienen percibiendo cantidades inferiores a las que les corresponden por su trabajo.  Para UGT, esta circunstancia puede haber sido el origen del conflicto y haber sido la causa de los tres despidos.

Desde el Sindicato se lamentan los inconvenientes que la protesta pueda causar, pero UGT no puede permitir la vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, y el despido de trabajadores, como represalia, por su compromiso con nuestra organización. Por ello, se exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos injustamente, así como el cumplimiento del Convenio en todos sus términos de derechos salariales y sociales.

Artículo anteriorEl PSOE advierte que el PP incumple su promesa de bajar impuestos en el Presupuesto de 2020
Artículo siguientePROCAM aclara que los dos despidos fueron «por causa justificada» y no guarda relación con la afiliación sindical puesto que aún no se han confeccionado las candidaturas