Publicidad

En primer lugar y relación a la manifestación que tuvo lugar en el día de ayer, PROCAM quiere agradecer a la plantilla su comportamiento ejemplar durante muchos años de trabajo, pero especialmente en estos últimos días, ya que a pesar de las comunicaciones hechas públicas por el sindicato UGT y presiones recibidas, prácticamente el 100% de la plantilla está al lado de la empresa, sacando el trabajo adelante todavía mejor si cabe y actuando de forma respetuosa, diligente y ordenada.

En relación a las comunicaciones y la manifestación llevada a cabo por el sindicato UGT ayer indicar que:

  • En primer lugar, lo único cierto es el despido de 2 trabajadores el pasado viernes por causas totalmente justificadas.
  • En segundo lugar, el motivo del despido en ningún modo obedece a la afiliación sindical de tales trabajadores ni mucho menos a la presentación de ninguna lista para las próximas elecciones del mes de diciembre. A fecha de hoy, ningún sindicato ha presentado su lista de candidatos a las elecciones sindicales. Los despidos tienen causas más que justificadas, y no tienen ninguna relación con las elecciones sindicales que se llevarán a cabo el próximo
  • En tercer lugar y en referencia a las condiciones salariales de los trabajadores, queremos resaltar que PROCAM respeta escrupulosamente el convenio colectivo provincial de Frutas y

El conflicto colectivo promovido por UGT señalado para el próximo día 12 de diciembre va dirigido contra todas las empresas del sector hortícola de la Provincia de Granada y no solo contra PROCAM, por una discrepancia en la interpretación de un artículo del convenio colectivo. Indicar que la interpretación que hace el sindicato podría suponer la deslocalización de las empresas a provincias vecinas con costes de producción más bajos, la pérdida de renta de los agricultores que son la base que mantiene nuestro sector y en última instancia la destrucción de puestos de trabajo.

Es muy importante hacer esta puntualización, porque señalar sólo a esta empresa mediante las declaraciones, manifestaciones y pancartas sensacionalistas de UGT, creemos que lo único que persiguen es obtener un resultado favorable a sus intereses en las elecciones sindicales frente a las candidaturas de otros sindicatos que se presentan a las mismas.