Publicidad

La jornada electoral transcurre con normalidad en los colegios electorales de Motril, en los que hay distribuidas 62 mesas. Los datos de participación avanzados a las dos de la tarde establecen una participación similar a las últimas municipales 32,53 %(32,43 % en 2015).

La candidata del PP, Luisa García Chamorro, ha animado a que todas las personas con derecho a voto acudieran a las urnas para que haya una alta participación y así el resultado sea más representativo aunque entiende que el buen tiempo, la proximidad de la playa y la celebración de las Comuniones, aumenta la abstención.

La candidata del PSOE, Flor Almón, ha declarado que han realizado una campaña muy próxima a los vecinos si grandes actos públicos que solo movilizan a los afiliados y simpatizantes con el objetivo de llegar a todos los barrios y anejos que componen Motril.

El candidato del Partido Más Motril, Antonio Escámez, ha resaltado que es bueno para la ciudad que diez partidos políticos hayan presentado candidaturas y que si la participación supera la de comicios anteriores “significará que el primer concejal ‘costará’ más caro” al necesitar por el sistema D’Hont el 5% por ciento del total de los votos emitidos para conseguir entrar en el reparto.

La candidata de Izquierda Unido- EQUO Verdes, Inma Omiste, ha afirmado que espera que la colación con la formación ecologista signifique un aumento de los votos recibidos “porque el futuro de Motril necesita un gobierno progresista”.

El candidato de Ciudadanos, José Lemos, ha relatado que ha sido una campaña electoral muy tranquila donde el respeto entre las distintas formaciones políticas “ha sido la normalidad como tiene que ser en Democracia”.

El candidato de Andalucía Por Sí, David Martín ha sido el más madrugador de los diez candidatos que se presentan a las elecciones motrileñas. Martín ha afirmado que espera que todo el trabajo realizado en los últimos meses haya servido para conseguir representación en la próxima corporación municipal.

El candidato de Podemos, Francisco Contreras, ha llamado “a la participación de toda la sociedad motrileña y que la jornada transcurra de la manera más correcta posible es la fiesta de la Democracia y estamos orgullosos de tenerla y poder mantenerla”.

El candidato de VOX, Miguel Ángel López, ha manifestado que durante toda la campaña se han dedicado a difundir el programa electoral de su formación y que el objetivo es conseguir representación en el Ayuntamiento “para comenzar un cambio que es necesario”.

La candidata de la plataforma ciudadana #MotrilDice, Sonia Hidalgo ha afirmado que la jornada “está bastante animada, se nota las ganas que tienen los motrileños de ser los que decidan su futuro”.

El candidato de Nación Andaluza, Francis Torcuato, ha afirmado que son una organización humilde que ha tenido un presupuesto para esta campaña de 100 euros frente a otras organizaciones con “miles de euros a su disposición pero somos una apuesta de futuro y hemos llegado a Motril para quedarnos”.