Publicidad

El Partido Popular ganó las elecciones municipales en Motril con 8 concejales y 1.200 votos de ventaja sobre el PSOE que fue la segunda fuerza más votada y suma 6 concejales. La tercera formación ha sido Partido Más Motril con 3 concejales y la cuarta Andalucía Por Sí que está a la espera de la resolución de la Junta Electoral para ver si consigue 2 o 3 concejales. Izquierda Unida y Ciudadanos logran dos ediles cada uno mientras que VOX también está pendiente del recuento para conocer si suma uno o dos representantes. 

A  la espera de resolver algo más de dos por ciento del escrutinio que está pausado desde la madrugada del domingo, el Partido Popular ha conseguido 6.450 votos, lo que supone casi el 27 por ciento de los sufragios emitidos durante la jornada del domingo. Si bien pierde 2 concejales con respecto a las últimas elecciones municipales.

La candidatura del PSOE encabezada por Flor Almón, recibió 5.178 votos y por tanto 6 concejales, uno menos que en 2015.

La tercera fuerza es la nueva formación política encabezada por Antonio Escámez, Más Costa Tropical Más Motril con 2.667 votos y 3 concejales, 2 menos si se tienen en cuenta los votos del Partido Andalucista en 2015. La cuarta fuerza política también era de los nuevos partidos que se presentaban, Andalucía Por Sí liderada por David Martín, con 2.286 votos y entre dos y tres concejales a la espera de que se resuelta el recuento del voto emitido en el extranjero.

Dos concejales han conseguido Ciudadanos y también Izquierda Unida que pierde un edil con respecto a 2015. VOX es la última fuerza que ha logrado el 5% necesario para tener representación si bien hasta el miércoles no sabrá si logra uno o dos concejales.

Con estos resultados provisionales, la corporación está compuesta por ocho concejales del PP: Luisa García Chamorro, Nicolás Navarro, Ángeles López Cano, Inmaculada Torres, Jesús Jiménez, Concepción Abarca, Madelín Banqueri y Sebastián Linde. Siete concejales del PSOE: Flor Almón, Francisco Sánchez Cantalejo, Alicia Crespo, Gregorio Morales, Susana Feixas y Francisco Ruiz. Tres concejales del Partido Más Motril: Antonio Escámez, María Ángeles Escámez y Miguel Ángel Muñoz. Dos ediles de Ciudadanos: José Lemos y Débora Juárez. Dos de Izquierda Unida EQUO: Inma Omiste y José García Llorente. Tres de Andalucía Por Sí: David Martín, Susana Peña y Daniel Ortega, completarían la corporación uno o dos ediles de VOX: Miguel Ángel López y Ana Segura Callejas.