Setenta y cinco profesionales participan en el curso para la prevención de la violencia de género organizado por el área de Igualdad

38
Publicidad

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una acción formativa dirigida profesionales del municipio que intervienen en la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado a través de créditos transferidos por el Ministerio de Igualdad.

El curso de formación ‘Prevención de la violencia contra la mujer’, con una duración de 40 horas, en la modalidad online, ha permitido a setenta y cinco profesionales profundizar en la problemática de la violencia de género y su intervención, ampliado sus conocimientos en temas como la comunicación con la víctima, los prejuicios y estereotipos de la Violencia de Género, y las conductas del agresor, entre otros.

La alta participación, así como los distintos perfiles de los profesionales, pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad y a los ámbitos jurídico y social, son un ejemplo claro de la gran implicación del equipo multidisciplinar que actualmente trabaja, de manera coordinada e integradora, en la detección y atención de la violencia de género del municipio.

Con esta formación, el Área de Igualdad contribuye, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a mejorar los recursos existentes en prevención y protección en violencia de género de la ciudad.