Seijas Lozano estrena maceteros ornamentales en plena transformación de esta importante vía comercial

70
Publicidad

La céntrica Seijas Lozano, una de las principales vías comerciales de la ciudad, está en plena transformación desde que el pasado año se retirasen los voluminosos maceteros y la totalidad del mobiliario urbano existente, para garantizar el espacio suficiente que permita mantener una adecuada distancia social, así como la instalación de los pórticos metálicos acometida por el Área de Mantenimiento.

Ahora, el Ayuntamiento de Motril está procediendo a la instalación del nuevo mobiliario de la calle, mucho más proporcionado y moderno, habiendo comenzado con la ubicación hoy mismo de los nuevos maceteros que, además, van referenciados con el nombre de la calle y han sido engalanados con flor de temporada y pequeñas palmeras. El próximo paso será la ubicación de un enorme entoldado de sombrillas multicolor que cubrirá el vuelo de la totalidad de la calle, tal y como permiten ya las estructuras metálicas colocadas a lo largo de la misma y sobre las que se sostiene, también, la iluminación led que ha permitido una mayor luminosidad con una nula ocupación de espacio por báculos de farolas.

La concejala de Comercio, Susana Peña Gómez, se ha referido hoy a la actuación municipal en la citada vía comercial: “esta céntrica calle simboliza la intención del gobierno local, y así fue el compromiso de la propia alcaldesa, de embellecer al máximo y convertir nuestras calles comerciales en un espacio atractivo y cómodo”. Para la concejala, el estreno de los maceteros –que coincide con la campaña de San Valentín- es un paso más en esa intención municipal de cuidad el detalle y el entorno de las zonas donde se concentran los establecimientos motrileños, como “un plus añadido a la calidad de nuestro comercio”.

De la misma forma, continúan los trabajos de plantación de flores en el centro de la ciudad, para dar un mayor atractivo a las jardineras existentes en varios puntos del mismo.