El ayuntamiento de Motril apoya el paro nacional del día 24 organizado por el sector primerio

365
Publicidad

El Ayuntamiento apoya a los agricultores, ganaderos y pescadores motrileños en el paro nacional que ha organizado el sector primerio para el día 24. El concejal de Agricultura, Antonio Escámez, y la alcaldesa, Luisa García Chamorro, estarán presentes en la salida de la caravana de coches que irá desde el ferial hasta Granada como protesta por los bajos precios y las importaciones incontroladas de productos de terceros países.

En declaraciones a Telemotril, Antonio Escámez ha incidido en que lo que no es de recibo es que los agricultores perciban 20 céntimos o menos por cada kilo de pepinos que venden y el consumidor compre ese mismo producto en la tienda hasta a 3 euros.

El responsable municipal en la materia añadió que los agricultores, ganaderos y pescadores no han dejado de trabajar durante la pandemia en momento alguno para abastecer de alimentos a toda la población y no solo no reciben un reconocimiento sino que ven cómo se minusvalora su trabajo con unos precios que en la mayoría de las ocasiones no cubren ni los costes de producción.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia que tienen la agricultura y la pesca en la economía local, aludiendo, además, a la gran cantidad de personas que comen del sector primario en Motril y la importante generación de empleo que supone.

García Chamorro argumentó a Telemotril que el apoyo del Ayuntamiento a los agricultores es constante pese a que es una administración que no tiene competencias en materia de Agricultura.

Para finalizar, la alcaldesa hizo un llamamiento a la participación en el paro convocado para el miércoles 24 de febrero porque no es justa la situación que viven los agricultores y pescadores motrileños.