Salvamento Martítimo rescata a 59 personas que navegaban en 2 pateras por el mar de Alborán

659
Publicidad

La primera embarcación, con 32 personas,  fue localizada por el pesquero ‘Molino Hernández’ la tarde del sábado y posteriormente  interceptada por la Guardamar Polimnia, que los llevó hasta el puerto de Motril donde atracaron en torno a las siete de la tarde. En la expedición viajaban 17 mujeres, cinco que las cuales ingresaron en el Hospital Santa Ana para una revisión médica al estar embarazadas.

IMG_3504

La segunda patera de la jornada del sábado la localizó el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 219 y la Salvamar Hamal a 11 millas de la isla de Alborán al filo de la media noche. La expedición compuesta por 27 personas llegó al puerto motrileño a la una de la madrugada del domingo.

En ambos casos, el ERIE de Cruz Roja le realizó un chequeo médico a los inmigrantes y les entregó ropa seca y alimentos. Los 59 ocupantes de las dos pateras permanecen en el Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes mientras se tramita la orden de expulsión por entrada irregular en el país. Una vez cumplimentada la documentación será trasladados a un Centro de Internamiento de Inmigrantes.

Imágenes publicadas en Twitter por Salvamento Marítimo.