Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 40 personas de origen magrebí, de las que dos han sido trasladadas en helicóptero a Almería al presentar graves problemas físicos, mientras que el resto ha sido conducido al puerto de Motril.
Los inmigrantes, que son de la región de Rif (Marruecos), salieron la pasada noche de una playa del norte de Marruecos y pidieron auxilio por teléfono al 112 al encontrarse a la deriva tras haberse quedado sin gasolina en la embarcación de recreo de tipo motora de recreo en la que realizaban la travesía.
Salvamento Marítimo activó a las embarcaciones Salvamar Spica y Hamal y al helicóptero Helimer 203, que fue el que la localizó pasada la medianoche de hoy.
Sobre las 4.00 horas de la madrugada fueron rescatados por el buque Salvamar Hamal, que los trasladó al puerto de Motril a excepción de dos de ellos, que presentaban importantes problemas físicos, uno con una amputación de un dedo de la mano y el otro con una posible rotura ósea en el antebrazo izquierdo.
Ambos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería.
Los inmigrantes al llegar al Puerto de Motril ha sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.
Para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean devueltos a su país de origen o se acepte la petición de asilo que realice la mayoría de ellos.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio Marítimo, se investiga la posibilidad de que la embarcación en la que han llegado, un yate de pequeño tamaño, haya sido sustraída en el puerto de Melilla