Publicidad

El subcampeón del mundo de Ultraman, el francés Arnaul Selukov, y la internacional italiana Alessia Bertolino han confirmado este viernes su participación en el IV Ultra Tri Spain que se disputa del 23 al 25 de mayo en la costa y Alpujarra granadina, dijo el director de la prueba, Francisco Álvarez Moyano.

 Esta prueba está considerada como una de las más duras de las que se celebran en el calendario mundial, al recorrer en tres etapas un total de 515 kilómetros, de ellos 10 a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, con más de 7.400 metros de desnivel.

Álvarez Moyano ha confirmado la presencia del dos veces subcampeón del mundo -la última, el año pasado en Cánada- Selukov, tercero en Miami y ganador del Ultraman de Australia, en una prueba que sale de Motril el próximo 23 de mayo.

También indicó que esta edición, que aún no tiene cerrado el capitulo de participantes, va a ser la que más nivel competitivo tenga de todas las realizadas al contar con algo más de 50 atletas que se encuentran entre los mejores clasificados. Y destacó que están confirmados los franceses Pierre Baude y Selukov; el argentino Juan Corroto, el mexicano Ciro Enrique Contretas; y la italiana Alessia Bertolino, además del triatleta onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, que fue el ganador de la última edición y que esta considerado como uno de los mejores especialistas del mundo en estas distancias. Para Álvarez entre los participantes que pueden ganar la prueba de este año hay que poner también al motrileño Fernando Merlo que fue la autentica sorpresa del año pasado al ocupar la tercera posición y que se encuentra en un buen estado de forma, por lo que no lo desca poner entre los favoritos.

El responsable del Ultra Tri dijo que la dureza que tiene la prueba ha hecho que este año también se abra la posibilidad de realizarla por relevos, formando equipos de tres componentes como máximo, y que tendrá una clasificación diferenciada de la individual. Relevos que la organización establecerá en una zona determinada.

El Ultra Tri Spain saldrá en sus tres etapas desde Motril, pasará por más de cuarenta municipios de la Costa Tropical y de la Alpujarra granadina.

Artículo anteriorSalvamento Marítimo rescata a cuarenta magrebíes en una embarcación de recreo cerca de la Costa Tropical
Artículo siguienteCarlos Rojas: “Votar #ValorSeguro, votar @PabloCasado es votar futuro, crecimiento y empleo”