Rescatada una patera con 35 personas cerca de la Isla de Alborán y hospitalizada una de las mujeres que venía embarazada

901
Publicidad

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba en las cercanías de la isla de Alborán una embarcación neumática ocupada por 35 personas de origen subsahariano, entre los que habría varias mujeres y menores.

Los inmigrantes llegaron al Puerto de Motril pasadas las 2 de la madrugada abordo de la patrullera Río Miño, que los había rescatado entorno a las ocho de la tarde del jueves.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, se dispuso un dispositivo de búsqueda tras recibir un aviso de una ONG que alertaba de la salida desde el norte de África de una embarcación ocupada por una treintena de personas.

Cruz Roja hubo de trasladar al Hospital Comarcal de Motril a una de las mujeres que llegaba embarazada para realizarle una revisión médica rutinaria, según establece el protocolo de actuación de esta organización humanitaria.

El resto de los inmigrantes, que fueron rescatados a unas catorce millas de la costa granadina, fueron atendidos nada más llegar al puerto motrileño y se encontraban en buenas condiciones.

Junto a la mujer embarazada viajaban en la patera otras 34 personas, entre las cuales había otras tres mujeres y cuatro niños de corta edad, y posiblemente algún menor más.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en las dependencias que dispone este cuerpo en la dársena de Motril.

 

Artículo anteriorEl grupo ‘Auryn’ actuará el sábado, 13 de agosto, en la caseta municipal dentro de las fiestas patronales con su espectáculo ‘Auryn Ghost Tour’
Artículo siguienteEl primer encuentro sobre ‘La mujer en el sector pesquero’ analiza la problemática en este ámbito