La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Motril informa a los contribuyentes del municipio que ha comenzado hasta el día 4 de octubre el periodo voluntario de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos y del IBI de Características Especiales y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2019, así como la Tasa de Mercados, correspondiente al tercer trimestre del año.

El pago se realizará mediante carta-recibo que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes. En el caso de no recibirlo, los vecinos pueden obtener un duplicado en las oficinas del servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, sitas den la calle Plaza de la Libertad, número 3, aportando el Documento Nacional de Identidad (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo. También puede obtenerse el duplicado en las Oficinas Municipales de Distrito.

El pago de la tasa y de los impuestos puede efectuar en las ventanillas de las entidades bancarias colaboradoras Bankia, B.B.V.A. y Caja Rural de Granada. Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del próximo día 30 de Agosto de 2019, debiendo los contribuyentes hacer la provisión de fondos necesarios para tal fin.

La carta-recibo tendrá dos plazos de pago: en periodo voluntario, hasta el 4 de octubre de 2019 y, en periodo ejecutivo con recargo único del 5 por ciento, hasta el 4 de noviembre de 2019. Transcurrido el último plazo mencionado, se procederá el cobro por la vía de apremio con los recargos que establece la Ley General Tributaria, más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

Dejar respuesta