Publicada la convocatoria para la concesión de 400.000 euros en ayudas directas a establecimientos de Motril

406
Publicidad

El Boletín Oficial de la Provincia de Granada publica hoy la convocatoria para la concesión de urgencia de ayudas económicas por un importe de 400.000 euros a negocios del municipio de Motril con establecimiento físico abierto al público afectados por el cese de la actividad debido a la declaración del estado de alarma por la COVID-19, así como feriantes y vendedores ambulantes. Las ayudas de hasta un máximo de 1.000 euros por establecimiento podrán solicitarse a partir de mañana, día 10, y hasta el 16 de diciembre.

Tal y como aparece publicado, el Ayuntamiento concederá una cuantía única de 1.000 euros a cada uno de los solicitantes que sean titulares de la actividad económica cuyos establecimientos hayan tenido que suspender su apertura al público, atendiendo a lo dispuesto en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alarma 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña, ha destacado esta mañana la complejidad que ha tenido la elaboración de las bases de esta convocatoria y ha indicado que las ayudas que se repartirán supondrán “un balón de oxígeno” para los sectores del comercio, la restauración y la hostelería, después de “un año muy malo”, y que les permitirán hacer frente a los gastos que genera  una pequeña empresa.

Entre los conceptos subvencionables, se encuentran los gastos de alquiler, los derivados de contratos de suministros de energía, combustibles, teléfono o internet específicamente referidos al establecimiento comercial, las nóminas, seguros sociales y cuotas de autónomo, el mantenimiento del local, la adquisición de bienes, equipos de protección individual y servicios que ayuden a la implantación de medidas de seguridad y protección destinadas, como mascarillas, guantes y gafas de protección, pantallas faciales frente a salpicaduras, ropa de protección y soluciones de desinfección, de limpieza e higienización. También están incluidas la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente a la COVID-19.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán ser presentadas de forma telemática a través de la Sede Electrónica “sede.motril.es” en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir de mañana. Las personas físicas que por motivos técnicos o de otra índole no puedan realizar la solicitud telemáticamente pueden hacerlo presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Motril o en las oficinas del Área de Formación y Empleo, situadas en la calle Ronda del Mediodía, previa cita concertada en los teléfonos 958607681 o 958609128.

El objetivo del Consistorio es impulsar la actividad económica en el término municipal de Motril, inyectar liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, amortiguar la reducción drástica de ingresos que han sufrido durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y proteger el interés general del municipio mediante el soporte económico al comercio minorista local para promocionarlo e impulsarlo y minimizar el impacto de la crisis económica provocado por la COVID-19.

 

Artículo anteriorLa alcaldesa Luisa García Chamorro denuncia “la obsesión” del Gobierno central por “dinamitar” el Puerto de Motril
Artículo siguienteDiario Comarcal 9 de diciembre de 2020