La alcaldesa Luisa García Chamorro denuncia “la obsesión” del Gobierno central por “dinamitar” el Puerto de Motril

127
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha denunciado la decisión del Gobierno central de excluir a la línea marítima de Motril de las ayudas para apoyar su conectividad con Melilla, mediante la declaración de interés general del puerto motrileño al mismo nivel que Málaga o Almería. García Chamorro ha tildado de “surrealista” la situación que siempre ha rodeado a las líneas marítimas que unen Motril con Melilla y ha recordado que el Ayuntamiento ya denunció durante su anterior mandato como alcaldesa la “injusticia” que se estaba cometiendo con el Puerto de Motril.

En este sentido, la primera edil ha subrayado que el Consistorio presentó en su día un recurso contencioso contra el acuerdo del Ejecutivo central de subvencionar solo las líneas marítimas de Málaga y Almería. “Es un ‘déjà vu’ que pasa cada cierto tiempo”, ha dicho García Chamorro, quien considera que la decisión del ministerio de Fomento es “un rejón de muerte” al puerto motrileño y supone “ningunear al Puerto de Motril, que es el Puerto de Granada”.

La alcaldesa ha explicado que el puerto motrileño es “el puerto preferido por la gente que se desplaza a Melilla”, por lo que resulta incomprensible que se quede fuera de las ayudas estatales, y ha denunciado lo que ha calificado como “la obsesión del Gobierno central por intentar dinamitar el crecimiento económico y social del puerto”. En este mismo sentido, García Chamorro ha indicado que, “si el Puerto crece, crece Motril y, si Motril crece, crece toda la Comarca e incluso la provincia de Granada”.

La edil motrileña ha anunciado el apoyo del Gobierno local a “cualquier tipo de medida” que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Motril y su presidente, José García Fuentes, en defensa de los intereses del Puerto. Además, García Chamorro ha incidido en los esfuerzos y las importantes inversiones que se están realizando para completar el desarrollo del Puerto motrileño. “No puede impulsarse desde la Autoridad Portuaria el crecimiento del Puerto y, al mismo tiempo, coartar ese mismo crecimiento desde el Gobierno central”, ha manifestado.