Publicidad

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro, junto a las parlamentarias populares Marifran Carazo y Vanesa García, han hecho una valoración de los presupuestos de la Junta de Andalucía y el “castigo del PSOE nuevamente en las cuentas públicas hacia la costa y la comarca granadina”, han denunciado.

En este sentido la portavoz municipal de los populares en Motril, García Chamorro ha agradecido a las parlamentarias del Partido Popular su visita a Motril y su implicación para luchar por los intereses de la comarca granadina, así como del magnífico trabajo que desarrollan en la Cámara Autonómica defendiendo los intereses de los motrileños.

Ha recordado García Chamorro que “para la Junta de Andalucía, en las cuentas autonómicas Motril no cuenta”, y ha añadido que “existe una escasa apuesta de gobierno andaluz por Motril y nuestra comarca ya que no están reflejados proyectos importantes para la comarca, como son la ampliación del Palacio de Justicia, la ampliación del Hospital, la ampliación del Colegio Cardenal Belluga, o el desarrollo del PUE1 entre otros, proyecto, este último por cierto que lleva más de una década guardado en un cajón”.

Por su parte la parlamentaria autonómica, Vanesa García ha afirmado que “para la Junta de Andalucía Motril no existe y nos preguntamos qué peso específico tiene la alcaldesa de Motril, la Sra. Almón con sus compañeros de Sevilla, ya que parece ser que su influencia es nula, tal y como podemos comprobar con los presupuestos del Ejecutivo Andaluz para 2017”. Igualmente la parlamentaria popular ha indicado que la Junta de Andalucía “hace oídos sordos a los compromisos con la costa tropical y que han sido aprobados en el Parlamento de Andalucía y solicitados en numerosas ocasiones por el Partido Popular en al Ejecutivo Autonómico”.

Vanesa García ha anunciado que su formación política está tramitando una serie de enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía “en las que se recogen los proyectos pendientes para Motril, los vamos a trasladar al Parlamento para que el gobierno andaluz se pronuncie y esperamos que nos escuchen y que la Sra. Almón sea sensible y pelee por los intereses de los motrileños”.

Ha hecho hincapié en la Presa de Rules, que “ahora la Junta de Andalucía ha presupuestado la irrisoria cantidad de 300.000 euros para llevar a cabo el proyecto de las conducciones de Rules, pero no aclaran que ha ocurrido con la licitación de la 2ª fase de estas obras en 2011 que se presupuestó con 80 millones de euros que aún la junta de Andalucía no ha dado explicaciones ni ha aclarado donde están”.

Para los populares “esto es un insulto a Motril, para los agricultores, los Regantes y para la comarca granadina”. Les han pedido a los socialistas “seriedad y rigor con un tema tan importante y que rememos juntos con el gobierno central para sacar adelante Rules y se comprometan tal y como ha hecho el Gobierno de Rajoy para sacar adelante las conducciones, poniendo encima de la mesa 4 millones de euros para la redacción de los proyectos”.

Marifran Carazo, ha hecho también una valoración de cómo afectan los presupuestos de la Junta de Andalucía a la comarca, calificándolos de que “son unos presupuestos continuistas y que siguen sin incluir las inversiones que la costa merece para generar empleo y riqueza”. Ha continuado explicando que son “proyectos e inversiones importantísimas para Motril, proyectos abandonados por la Junta hace décadas por parte del gobierno andaluz y que han sido incapaces de materializar en los últimos años”.

La parlamentaria ha lamentado que por ejemplo, y concretamente en materia educativa “la inversión es la menor de la historia, hablamos de que en las cuentas autonómicas no vienen recogidas la eliminación de las aulas prefabricadas del Colegio Público Cardenal Belluga ni del CEIP los Álamos”. También ha incidido en la necesidad que tiene la Motril de la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería que sería un revulsivo económico y turístico muy importante para la comarca así como para crear puestos de trabajo.

Del mismo modo ha destacado la parlamentaria popular a importancia de la puesta en marcha de las especialidades médicas, que tampoco vienen recogidas en los presupuestos y que son una reivindicación histórica del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y del tejido asociativo de la comarca granadina, “hablamos de las especialidades en nefrología, neurología, endocrinología, reumatología y hemos incluido también en las enmiendas al presupuesto la de neuropediatría”.

Carazo ha manifestado que “con estas cuentas autonómicas que ha presentado el PSOE, está claro que para ellos Motril no cuenta”, y ha incidido en que “vamos a seguir peleando y luchando desde el Partido Popular para que lleguen inversiones a Motril, tal y como hemos demostrado desde el ejecutivo de la nación de Mariano Rajoy con la puesta en marcha de la autovía A-7 y las comunicaciones así como con la ampliación del dique del Puerto de Motril, que son inversiones que están generando empleo y desarrollo en la costa granadina.

Las populares han concluido pidiendo al ejecutivo andaluz que tome en cuenta las enmiendas del Partido Popular y las incluya en las cuentas autonómicas “para que Motril y su costa despeguen definitivamente se sitúen en el lugar que merece de una vez por todas”.