El PP pide la retirada del ‘Tasazo’ de recogida de basura de los cortijos

825
Publicidad

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril Luisa Mª García Chamorro,  ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración  de la reunión que mantuvo el Partido Popular con  los propietarios de los cortijos a los que el actual equipo de gobierno pretende cobrar los recibos de recogida de basura de diseminados. A la reunión asistieron casi 300 vecinos afectados por el ‘Tasazo de Almón’.

            En este sentido la responsable de los populares ha explicado que le extrañó la actitud del teniente alcalde de Economía y Hacienda, el Sr. Cantalejo, intentando boicotear una reunión de la oposición, en este caso la reunión que el Partido Popular mantuvo ayer para intentar explicar a los ciudadanos afectados la situación que están atravesando con los recibos de cobro de la tasa de basura  que están recibiendo con efectos retroactivos. “Es la primera vez en la historia de la democracia que un gobierno municipal intenta boicotear una reunión que organiza la oposición con la única intención de  poder explicarles a los vecinos lo que tienen que hacer para solventar el problema que les ha causado el actual gobierno de Almón”, ha manifestado.

            García Chamorro ha recordado que en el programa electoral del PSOE la Sra. Almón recogió en una de sus propuestas que “se nivelarían los presupuestos siempre que no fuese a cargo de los bolsillos de los motrileños, y sin embargo Almón está haciendo todo lo contrario”

            La dirigente de los populares ha indicado que “sin embargo Almón lo que está haciendo es gravar a los ciudadanos con tasas e impuestos, muchos de ellos, tal y como pudimos comprobar ayer en su gran mayoría personas mayores con pensiones no contributivas y que ahora el gobierno de Almón intente cobrarles una tasa con efectos retroactivos de casi 350 euros es un atraco a mano armada”, ha calificado y ha continuado añadiendo que “ más aún cuando es sobre un servicio que no les ha sido prestado por parte del Ayuntamiento de Motril, es vergonzoso”, ha precisado la dirigente de los populares.

            El Partido Popular ha declarado que rechaza de forma contundente la forma en la que el actual gobierno está usando este tema, y como está intoxicando a los vecinos, “por un lado diciendo que esta tasa la pusimos nosotros, algo que absolutamente falso”, ha sentenciado la popular.

            Igualmente ha informado que la ordenanza fiscal que regula esta tasa fue aprobada por el actual equipo de gobierno en el pleno del mes de diciembre del 2015, ya con el actual gobierno en el Ayuntamiento de Motril. “Concretamente el actual gobierno de Almón estableció en la mencionada ordenanza en su artículo 8 que: para los inmuebles o viviendas bajo denominación de diseminados (o sea cortijos), le será de aplicación la cuota tributaria de vivienda de tercera categoría de 77,10 euros”.

             La popular ha dicho que “es la primera vez que aparece esta tasa, han sido ellos los únicos responsables de que estos recibos se hayan puesto al cobro por haber puesto en marcha la ordenanza”.

            La portavoz municipal motrileña ha retado al gobierno de Almón a que “enseñe una ordenanza aprobada por el Partido Popular en la cual se establezca que nosotros hemos puesto en marcha esta tasa, el actual gobierno miente descaradamente”.

            Del mismo modo, García Chamorro le ha pedido al actual gobierno de  Almón que se siente con las asociaciones de vecinos de estas zonas motrileñas, que mantenga una reunión y que arregle esta situación,  y que solamente cobre esta tasa cuando se preste el servicio. Por otro lado  García Chamorro ha anunciado que “si el actual gobierno no elimina esta tasa, hasta que se preste el servicio vamos a solicitar un pleno extraordinario para que rectifique y la elimine, porque creemos que es lo justo”

            Ha explicado que  “le pedimos que se reúna con los afectados y retire los recibos  y de forma conjunta lleguen a un acuerdo para que se cobre este el recibo cuando se preste el servicio”. También ha añadido la dirigente de los populares que han intentado intoxicar a la opinión pública diciendo que son los vecinos quienes no quieren pagar, y “tenemos que decir al respecto que esto también es absolutamente falso, ellos están dispuestos a pagar pero cuando el Ayuntamiento dé el servicio de una forma digna”. Ha concluido diciendo que “en lugar de boicotear la reunión, lo que tendría que haber hecho el actual teniente de alcalde de Economía y Hacienda es reunirse con los vecinos para intentar llegar a un acuerdo y con la empresa pública de limpieza LIMDECO para que se dé el servicio de recogida de basura de una forma  digna y preste el servicio tal y como los vecinos merecen”.