Ponen en marcha en Gualchos el primer plan de transporte a demanda en taxi para zonas rurales

849
Publicidad

La Junta de Andalucía ha presentado este martes al municipio de Gualchos el primer programa de transporte a demanda en taxi que se pone en marcha para prestar servicio a las zonas rurales que no cuentan con líneas regulares de autobuses suficientes para cubrir sus necesidades.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos en aquellos municipios o comarcas de la provincia que carecen de transporte regular y cuyos vecinos necesitan desplazarse en momentos puntuales a centros de salud, educativos, asistenciales, administrativos o judiciales.

Este servicio alcanza un doble objetivo, ya que, por una parte, da respuesta a la demanda de desplazamientos de las personas y, por otra, supone un apoyo al sector del taxi rural, contribuyendo a la cohesión territorial, convirtiéndose en motor económico de los municipios y en estímulo para la generación de empleo.

Los motivos por lo que se ha seleccionado el taxi para desarrollar este programa son porque se trata de un medio de transporte competitivo por las distancias que se recorren, entre 20 y 40 kilómetros; atiende a un reducido número de viajeros, entre tres y cinco pasajeros; y reduce el consumo de combustible, lo que además implica un menor impacto ambiental y una fórmula más para incrementar las políticas de movilidad sostenible.

Artículo anteriorEl Puerto junto a los ayuntamientos de Motril y Granada inician una línea de colaboración estratégica con el objetivo de lograr desarrollo y creación de empleo
Artículo siguienteAfammer organiza un viaje para conocer la ciudad de Melilla del 31 de agosto al 2 de septiembre