Podemos Motril se suma a la campaña de recogida de alimentos para Grecia

200
Publicidad

Distintas asociaciones que trabajan en los campos de refugiados en Grecia, como son Asociación madrileña de ateos y librepensadores AMAL, La mar de ONUBA y Acción directa Sierra Norte, han lanzado un SOS, a través de una campaña de recogida de alimentos y productos de extrema necesidad con el lema “La indiferencia nos hace cómplices”, con la que pretenden llenar un contenedor de 8 toneladas de esta ayuda para atender las necesidades más básicas de las personas que allí se encuentran.
“Tenemos una amiga, Mercedes de la Fuente que está en Lesbos, en Grecia, y nos cuenta de primera mano lo que está ocurriendo allí, nos duele el corazón de saber y ver, porque nos manda fotos y vídeos, es inhumano”, ha dicho Rocío Corral, miembro Podemos Motril y responsable de la campaña en nuestra ciudad. “Europa no encuentra soluciones y de momento calla, por eso la campaña se llama El silencio nos hace cómplices. Nosotras no queremos callar, queremos hablar, y para ello hacemos lo que está en nuestra mano, que de momento es solidarizarnos con ellas recogiendo comida, alimentos, productos de aseo y de abrigo para paliar en lo que podamos el sufrimiento que allí tienen”, ha seguido Corral.
El responsable de relaciones con la sociedad civil de Podemos Motril, Antonio González, ha explicado que la recogida se va a llevar a cabo de lunes a viernes, de 5 a 8 de la tarde en la sede de Podemos Motril, en la calle depósito nº 7. Entre los artículos que se solicitan, y que pueden consultar en la página de Facebook de Podemos Motril, están alimentos no perecederos envasados, como legumbres, pasta, arroz, azúcar, leche de fórmula, cereales para papilla, aceite de oliva y girasol, queso, frutos secos, galletas, mermelada, etc.
También piden productos de higiene, como compresas, pañales, crema para escoceduras, jabón, crema corporal, dentífrico… “Son muy necesarios los productos de higiene, como son compresas, pañales, pomadas para la rozadura de los pañales. Allí no tienen nada de eso. Estamos hablando de que en una isla tenemos a 39000 personas hacinadas sin posibilidad de salir salvo que les den un recurso de salida. Son las que han llegado este año, en un campamento donde no estaban habilitadas más de 2000 personas. Es decir, estamos viviendo situaciones de terrible emergencia y esa es la que estamos intentando subsanar un poco”, ha resaltado González, quien ha contado cómo a través de la compañera que está sobre el terreno, Mercedes de la Fuente, Podemos Motril ha contactado con organizaciones que están trabajando directamente con la población. “Son organizaciones pequeñas con las que tenemos la seguridad de que la ayuda que tenemos aquí van a llegar a las personas que lo necesitan”, ha finalizado González.
La campaña de recogida se extenderá hasta el 25 de enero, y se realiza de manera simultánea en distintos puntos de la geografía española, con el objetivo de poder llenar un contendor que saldrá desde Barcelona hacia su destino final. Para su transporte se necesitan donaciones que se pueden realizar en el número de cuenta ES73 2085 7556 6903 3013 4775 Ibercaja Atienza, a nombre de Acción Directa Sierra Norte, con el concepto “envío contenedor”.