Publicidad

Podemos Motril ve de manera positiva el anuncio que hiciera en el pleno municipal el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez Cantalejo, quien informó que el Ayuntamiento ha reducido la deuda con sus proveedores en el cuarto trimestre de 2018 en casi 3,2 millones de euros. “Es bueno que el Ayuntamiento de Motril reduzca deuda, es especialmente bueno para las empresas y profesionales que trabajan para la institución, máxime cuando el tiempo de espera como máximo se sitúa en 45 días que, aunque es superior al que establece la Ley de Sostenibilidad Financiera, es cierto que se ha rebajado en los últimos tiempos” ha declarado Francisco Contreras, Secretario General de Podemos Motril.

No obstante, la formación política se hace una pregunta a la luz de las cantidades abonadas y, sobre todo, de las que quedan por abonar. En palabras de Contreras “este gasto que se rebaja es el gasto que hace referencia a gastos corrientes, es decir, aquellos suministros y aquella prestación de servicios y de trabajo que son necesarios para el desenvolvimiento de la institución. La cuestión es que, habiéndose pagado en el último trimestre de 2018 1500 facturas por importe de 3,2 millones de euros, todavía queda por pagar un importe de 3,6 millones de euros”. Es por esto que Podemos Motril incide en que habría que poner más hincapié en ver si todos los gastos que se producen en ese apartado son absoluta y escrupulosamente necesarios y, en su opinión, se debería de fiscalizar con mayor atención ese tipo de gastos.

Por otra parte, la ciudadanía tiene todo el derecho a saber en todo momento en que se emplean sus impuestos, y en este sentido “la transparencia es fundamental”, ha continuado Contreras. “La página web del Ayuntamiento, en su apartado de transparencia, no tiene una relación detallada de este tipo de gasto y, por tanto, eso crea frustración y crea dudas en la población motrileña.

Artículo anteriorEl documental ‘La causa contra Franco’ abre el ciclo de cine en la muestra La Desbandá
Artículo siguienteEl PP apela a un “pacto institucional” para el arreglo de las playas