Podemos Motril quiere dotar a las asociaciones vecinales de más medios y mayor protagonismo

0
60

Podemos Motril está centrando su campaña en visitar los diferentes barrios de Motril “para hablar con la gente, tomar nota de sus propuestas y darles a conocer su intención de dotarles de capacidad de decisión en la acción de gobierno”. En esta ocasión han visitado el barrio del Cerrillo para conocer los problemas e inquietudes de las personas que viven allí.

  Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía por esta formación, ha declarado que “hemos venido a ver sobre el terreno las deficiencias que presenta este barrio, como ocurre en otros muchos del municipio. Lo primero que nos encontramos es una falta de limpieza absoluta, con palmeras que no se podan desde hace años, calles y plazas sin el mantenimiento requerido que para los niños puede volverse peligroso o un centro vecinal que no tiene los medios que debería. Aquí hay una rampa de doble sentido donde pasan coches con velocidades superiores a las permitidas, problema que pasa por la fácil solución de poner más badenes en la zona”.

  “También hemos comprobado el ansia de participación de la gente”, continúa Contreras, “pero están un poco tristes porque ven que no pueden hacerlo. Quieren estar más activos, que se les oiga, quieren formar parte de la toma de decisiones de lo público, de adecentar su barrio, de hacerlo más acogedor”.

  Podemos Motril lleva en su programa electoral “hacer prioritaria la inversión pública en los diferentes barrios mejorando los equipamientos, acordando siempre con los vecinos y elaborando un plan de prioridades que genere empleo para gente de la zona tanto en fase de construcción como del mantenimiento que necesitan estos equipamientos, así como la elaboración de presupuestos participativos para que la ciudadanía se implique en las decisiones que les afectan”, trasladan desde la formación política para finalizar.

Dejar respuesta