Podemos Motril pide mejor mantenimiento y mayor actividad en las ludotecas municipales

0
76

“Es una petición reiterada, puesto que, pese a las diversas denuncias que hemos hecho del estado de nuestras ludotecas municipales, nada se ha hecho”, ha declarado Francisco Contreras, candidato a la alcaldía por Podemos Motril.

La red de ludotecas municipales ha sido objeto de numerosas denuncias debido al estado de abandono que presenta y a la mala planificación de horarios y gestión de la misma. Podemos Motril ha visitado la ludoteca de Cuartel de Simancas para comprobar en primera persona las quejas que han llegado a su conocimiento.

“De nuevo tenemos que poner de manifiesto el lamentable estado de las ludotecas. No reúnen los requisitos mínimos que ofrezcan garantías de seguridad y buen funcionamiento: carecen de zona exterior protegida, los baños de los niños no están adaptados para discapacitados, no hay espacios diferenciados en su interior, los horarios de apertura no son compatibles para que pueda darse la conciliación familiar y laboral”, ha continuado Contreras.

Para la formación morada, solucionar estas deficiencias debe ser prioritario para poder atender las necesidades de la gente. “Lo que no es prioritario ni necesario es colgar en las paredes de las ludotecas fotos de los miembros del equipo de gobierno como muestra de su visita”, ha criticado Contreras.

Podemos Motril lleva en su programa la apertura permanente de la Red Municipal de Ludotecas en horario no lectivo, incluidos sábados y domingos y periodos vacacionales, con adecuación al horario de corridas y trabajo en invernaderos, así como el aumento del cuerpo de trabajadores y trabajadoras para dar una debida atención a la misma.

Dejar respuesta