Andalucía Por Sí creará 25 nuevas plazas de policía local y otras 25 de bomberos a partir de 2020 en Motril

0
295

El candidato a la alcaldía de Motril por AxSí, David Martín, ha afirmado que uno de los principales puntos de su compromiso electoral con los motrileños el próximo domingo será la creación de 25 nuevas plazas de policía local y otras 25 de bomberos “oferta pública que servirá para recuperar todas las plazas que se han perdido en los últimos años sin haber podido hacer una oferta pública de empleo por no disponer de presupuesto que sí hubiera permitido el 110 % de la tasa de reposición y también por las exigencias del Plan de Ajuste impuesto por el PP”.

            David Martín además ha añadido que si forma parte del gobierno municipal se tendrá en cuenta las promociones que pasan a segunda actividad para adaptar una OPE con la previsión suficiente para “no perder agentes de calle” cuando llegue el momento de promociones numerosas que afectaría a unos 20 agentes a las vez.

            En el caso de los bomberos, David Martín ha recordado que ya hay una sentencia que reconoce que el parque de Motril, que cubre toda la Costa Tropical, el Puerto y parte de la Alpujarra, no tiene los agentes suficientes para realizar dos salidas a la vez por turno. Por este motivo, el candidato de AxSí se ha comprometido a sacar a concurso a partir de 2020 otras 25 nuevas plazas “como mínimo” para hacer frente a todas las bajas de los últimos años que no se han podido cubrir por los mismo motivos que los de la Policía.

            El aumento de agentes de la Policía Local, aclara Martín, servirá para poder dar nuevos servicios “como una unidad canina compuesta por cuatro perros y cuatro agentes formados para ser sus guías que controlarán el menudeo de droga en los entornos de los centros de secundaria y el consumo de estupefacientes en los parques y zonas públicas.

            Además, habrá agentes “de uniforme y de paisano” vigilando los parques de la ciudad “para que las familias puedan pasear por ellos con tranquilidad” esta medida incide Martín “evitaría muchos actos vandálicos que afectan al mobiliario público y a la convivencia”.

            Asimismo, se intensificará la ‘Policía de Barrio’ a pie y con motocicletas de 125 cc para ser más eficiente el servicio. Los anejos con este incremento de la plantilla tendrían destinados además cuatro agentes en un turno ordinario.

            Martín aboga además por incrementar el parque móvil de la Policía Local con vehículos de intervención rápida que serían cuatro ‘scotter’ de 125cc para servicios en la ciudad y 10 de mayor cilindrada para abarcar el término municipal.

            A petición de los suministradores de productos y servicios se incrementarían en la ciudad el número de plazas reservadas para ‘carga y descarga’ y el horario de estas zonas que  son esenciales para el buen funcionamiento de infinidad de negocios y entidades en la ciudad.

            En el caso de los bomberos, Andalucía Por Sí tras reunirse con representantes de los funcionarios propone intensificar la prevención en colegios, asociaciones vecinales y colectivos por los buenos resultados que se obtienen al reducir considerablemente las intervenciones y la gravedad de los percances. Reponer las plazas por jubilación. Y renovar los vehículos y el material de trabajo y protección a través de los fondos MUPRESPA y del consorcio provincial en compensación por los servicios que se ofrecen fuera del término municipal.

            Finalmente, el candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín ha manifestado que la seguridad será una prioridad del Ayuntamiento si forma parte del  gobierno municipal tras las elecciones del domingo.

Dejar respuesta