Podemos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento con las “irregularidades” detectadas en la Cuenta General de 2015

0
437

Podemos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento con las irregularidades detectadas en la Cuenta General de 2015. La formación morada considera que no se han cumplido los plazos y además el informe remitido al tribunal de cuentas no incluyen el inventario del patrimonio municipal actualizado como es preceptivo.

En este sentido, el responsable de Acción Institucional de Podemos Motril, Francisco Contreras ha afirmado que al no estar actualizado el inventario municipal las cuentas no son reales. 

Del mismo modo, Contreras ha aclarado que el Ayuntamiento no está ingresando las tasas por concesiones públicas y además ha dilatado los plazos de pagos a proveedores.

En este sentido, el responsable de Acción Institucional de Podemos Motril ha comentado que la situación financiera del Consistorio es preocupante.

Asimismo, en el caso de Patronato de San Luis, Contreras ha manifestado que no se ha realizado un inventario ni un plan de amortización de los pagos.

A estas cifras hay que sumar que no se ha realizado la provisión para hacer frente a la aplicación del convenio colectivo provincial, que supondría otros seis millones de euros y la deuda aplazada con Hacienda y sus correspondientes intereses.

Finalmente, el secretario general de Podemos Motril, Yeray Castro ha resaltado que la situación económica del Consistorio se debe tanto al anterior gobierno del PP como al actual formado por el PSOE y el Partido Andalucista.