Ocho agentes en prácticas reforzarán la plantilla de la Guardia Civil en el puerto de Motril

2432
Publicidad

Un total de ocho agentes en prácticas llegan para reforzar la plantilla de la Guardia Civil en el Puerto de Motril y completar su formación académica.

El Puerto de Motril se ha constituido en Frontera Sur de la UE. Opera con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador, y Tánger Med. Esto supone, a la vista de los resultados de años anteriores, que un importante flujo de personas y vehículos que, hasta el momento, transitaban por la provincia de Granada hacia Cádiz, Málaga y Almería, se derive ahora hacia Motril.

La Operación Paso del Estrecho pretende controlar las entradas y salidas del territorio nacional de los viajeros y vehículos que acceden a las líneas marítimas con Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger, desde el Puerto de Motril, al objeto de evitar la entrada de posibles elementos terroristas, armamento, material explosivo o drogas.

Además durante el verano se produce la llegada de un elevado número de visitantes extranjeros y la afluencia masiva de residentes nacionales hacia las zonas de incidencia turística, lo que provoca un desplazamiento e incremento de la delincuencia específica que actúa en esas zonas, hay un mayor número de intervenciones policiales y se aconseja implementar una serie de medidas que mejoren la atención a la seguridad del turista.

Artículo anteriorLlega a Motril más de un centenar de personas rescatadas de tres pateras este fin de semana
Artículo siguienteLimdeco recoge unas 40 toneladas de basura de las playas en la noche de San Juan