Motril suspende su Pregón Oficial de Semana Santa y aplaza la presentación del Cartel de Nuria Barrera hasta 2022

78
Publicidad

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha tomado la determinación de suspender el Pregón Oficial de la Semana Santa, que tenía previsto pronunciar el articulista, colaborador literario y diseñador, Francisco Estarli en el Teatro Calderón de la Barca el próximo 21 de febrero.

Una decisión que se ha tomado como consecuencia de la evolución de la pandemia y la valoración de los propios Hermanos Mayores de las distintas cofradías motrileñas, además de la decisión ya hecha pública del Arzobispado, que ha decidido suspender las procesiones de la Semana Santa de Granada para este 2021.

Del mismo modo, este organismo ha decidido aplazar la presentación del Cartel Oficial de Nuria Barrera, una pintora sevillana archiconocida en el mundo cofrade. La decisión ha venido motivada porque se trataba de la primera obra pictórica que protagonizaría el Cartel Oficial de la Semana Santa de Motril. Hasta el momento, siempre se había hecho a través de fotografías. La Agrupación de Cofradías considera que, dadas la circunstancias actuales, este trabajo debería anunciar una Semana Santa diferente a la que veremos este 2021.