Motril señaliza sus playas con la ubicación de la accesibilidad para personas con movilidad reducida

111
Publicidad

La temporada estival se va acercando y desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja para que las playas estén a punto para la llegada de los visitantes y los motrileños que acuden al litoral.

Así, y cumpliendo con uno de los compromisos a los que se llegó en el Consejo municipal de personas con diversidad funcional, se han señalizado cinco puntos de las playas de Motril que son accesibles para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el compromiso de las áreas municipales para no solo señalizar sino hacer posible que las playas sean accesibles para todas las personas que viven en Motril y todos los que nos visitan, “haciendo estos puntos más visibles con las banderolas de manera que sobre todo quien viene de fuera pueda ver fácilmente cuáles son estos puntos”.

El teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo Urbanístico del Litoral y Playas, José Lemos, ha explicado que estos cinco puntos cuentan con pasarelas de dos metros de anchura para que el acceso con silla de ruedas sea más fácil, además de recordar que la nivelación de las playas que se llevó a cabo el año pasado ha facilitado que las infraestructuras de las playas se puedan instalar, y se pretende que sean de uso permanente y durante todo el año se puedan mantener.

Por su parte, Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Acción Social, ha señalado que los cinco puntos accesibles que se han señalizado son en playa del Cable (junto a la parada de autobús; en playa de Poniente (a la altura del Chiringuito Alonso); al final del paseo marítimo Rey Balduino (frente al Camping); en la zona de Villa Astrida (entrada por parking detrás del Badía Playa) y en playa Granada (junto al Chiringuito Tinglao).

Justo en esta última zona, en Playa Granada, será donde en el periodo estival se podrá contar con baño asistido y una persona que todos los días estará disponible para facilitar el baño tanto a personas mayores como a personas con movilidad reducida.

Por parte de Aprosmo, Francisco Márquez ha subrayado que es imprescindible la colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la coordinación de las diferentes áreas para cada día contar con espacios más accesibles para todos, como en este caso ha ocurrido con las playas.

Hay que recordar que en estos puntos se cuenta con pasarelas hasta la playa, duchas adaptadas, baños adaptados y posibilidad de reserva de aparcamientos especiales para personas con discapacidad. Los itinerarios que conducen desde las zonas de aparcamientos especiales reservados hasta los servicios adaptados y la playa se ha comprobado no presentan barreras arquitectónicas para sillas de ruedas.

 

 

Artículo anteriorEl Partido Popular apostará por habilitar la Línea Telefónica del Mayor y la creación del Museo de Arte Diverso
Artículo siguienteCentrados en Motril apuesta por un plan de ahorro energético en edificios municipales con la instalación de placas solares y aerotermia