Publicidad

Motril se ha unido este miércoles a todas las voces que en el mundo han exigido la verdadera igualdad entre mujeres y hombres. Tres minutos de silencio por las víctimas de este tipo de terrorismo machista, una concentración en el patio del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto reivindicativo. Ha sido el multitudinario acto central de la mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada con la que se pretende concienciar sobre un problema que sigue golpeando a la sociedad y para el cual, desde la concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer se han organizado una serie de actividades cuyo fin es hacer visible el problema y educar para alcanzar la igualdad.

La alcaldesa de Motril, en nombre de la Corporación, ha llamado la atención sobre el trabajo que queda para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres “en una sociedad en la que aún se discrimina por razones de sexo y mueren mujeres a manos de sus parejas”.

            Almón ha afirmado que la jornada del Día Internacional de la Mujer es una lucha por los derechos humanos, “y Motril quiere unirse a esta causa. Porque es un día en el que queremos recordar, sensibilizar, reivindicar y conseguir un futuro igualitario y sin violencia, basado en valores como el respeto y la tolerancia”.

             Por otra parte, la teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha insistido en que para alcanzar una democracia equitativa “hay que trabajar todos los días desde todos los ámbitos públicos y privados”.

            “Este mes de marzo vamos a visualizar muchos logros pero que no debemos olvidar que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la verdadera igualdad y acabar con las brechas y diferencias existentes entre hombres y mujeres en la sociedad actual”, ha declarado Feixas.

            La teniente de alcalde ha recordado que para llamar la atención sobre los problemas que la desigualdad aún provoca, el Consejo Municipal de la Mujer, junto con el área de Igualdad ha elaborado una programación que Feixas ha subrayado “es reivindicativa y activa en la lucha por la igualdad”.

            Así, bajo el lema ‘Nuestra meta, la Igualdad’, se han organizado  actividades de diferente tipo: cultural, formativas, educativas, de sensibilización, emprendimiento y concienciación. Los actos han comenzado con una concentración en la Plaza de España a las 12.00 horas (medio día) en consonancia con el paro que se ha realizado en todo el mundo y que en muchos lugares ha continuado con una jornada de huelga. La tarde de este mismo miércoles acoge el acto central del Día de la Mujer en el Teatro Calderón con la entrega de los Premios Igualdad 2017 que este año ha reconocido la labor y trayectoria de María Victoria Lozano Ramos (Premio Mujer 2017), Ester García Garaluz (Premio Nuevos Valores), el equipo especializado de la policía local, GRUMEN (Premio Fomento de la igualdad) y el entrenador del equipo femenino del CD Cultural ASAKO, Salvador Rodríguez Caña (Premio  Hombre por la Igualdad).