Publicidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto a la portavoz de Igualdad popular, Inmaculada Torres han comparecido en la mañana de hoy para presentar el vídeo que con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha realizado desde el Partido Popular para reivindicar que “el talento no tiene género, tiene mérito”.

 En este sentido la portavoz municipal  ha manifestado en nombre de su formación política que la defensa de la igualdad debe superar las diferencias partidistas, y ha añadido que “Solo desde la unidad política contribuiremos a la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres”.

Igualmente los populares han señalado que el Partido Popular considera que la defensa de la igualdad no debe entender de siglas sino de personas. Debemos compartir, desde la unidad política, que la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres debe resolverse eliminando las barreras que lo impiden a través de un acuerdo político transversal. Este acuerdo debe resolver los actuales problemas de, de corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral,  fomentar el acceso al empleo, supresión de la brecha laboral y los techos de cristal, fomento de las medidas de natalidad efectivas, además de trabajar para tener firmeza dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para acabar con la peor lacra que atenta contra las mujeres.

La dirigente de los populares ha subrayado que gracias al esfuerzo de todos, hemos avanzado y superado muchos obstáculos. Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real.

 Inmaculada Torres ha incidido que para el Partido Popular, la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo. Con el Gobierno del Partido Popular se han puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos.  Ha señalado que para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso.

 Para concluir los populares han  explicado que “tenemos que unirnos desde todas las fuerzas políticas y todas las instituciones  para conseguir una igualdad efectiva y real de las mujeres en la sociedad así como en todos los ámbitos y reivindicamos la puesta en marcha del II Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía.