Motril recupera las carreras ciclistas con el I Trofeo Wiber

209
Publicidad

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena porque vuelven las carreras ciclistas a Motril de la mano del I Trofeo Ciudad de Motril que se celebra el próximo 30 de abril con salida a las 9.00 horas.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha querido agradecer la implicación de los organizadores y patrocinadores para hacer posible este tipo de eventos, en especial a Wiber, “tenemos mucha suerte de que empresas como esta sean motrileñas y estén tan implicadas en el deporte, la cultura y los eventos en nuestra ciudad”, sin desmerecer el papel del resto de patrocinadores como Ilbira Motor o Miranda Bike. Ha añadido que “la Media Maratón es nuestra prueba estrella, pero hay muchos más eventos deportivos y son muchas las personas que practican ciclismo de carretera en la comarca, no solo en Motril, y por eso esta carrera es tan importante”.

La primera edil ha mostrado que este equipo de gobierno está “muy ilusionado y quiero agradecer también a Daniel Ortega por acoger cada uno de los eventos que se le proponen” además de invitar a los amantes del ciclismo a inscribirse en esta cita de la cual ya está abierto el plazo, y a los motrileños a asistir como público porque es muy llamativa y le dará gran colorido a las calles de la ciudad.

Daniel Ortega, concejal de Deportes ha señalado que “había muchas ganas de recuperar el ciclismo” y ha agradecido a los patrocinadores toda su implicación. “Van a ser tres kilómetros de ciclismo de carretera que saldrán de la rotonda de la piscina, harán hasta final de la Ronda Sur y bajada al Puerto, donde participarán desde los niños de las escuelas a categoría master”. El edil ha indicado que esta prueba “es un punto de partida de la ilusión que tenemos en organizar pruebas de ciclismo, nos debemos a esta gran afición que tenemos y son pruebas muy espectaculares”.

Por parte de los organizadores, Ramón Núñez, miembro del Equipo Wiber CC, tras los agradecimientos ha especificado que a nivel técnico “es un circuito muy sencillo con zonas no muy técnicas para facilitar organización y a los participantes, tres kilómetros a los que se darán vueltas según las categorías y una cita que será puntuable para el Circuito provincial de Granada”.

Desde los patrocinadores, Marisa Chacón, responsable de Marketing de Wiber, ha mostrado la ilusión que les hace ser partícipes de recuperar con esta carrera las pruebas ciclistas: “estamos muy orgullosos de colaborar en que Motril vuelva a estar en el circuito provincial de ciclismo y apoyar a nuestro equipo ciclista que nos trae muchas alegrías”.

Por su parte, Enrique González, gerente de Ilbira Motor Granada Motril, ha mostrado su apoyo y su satisfacción por participar en este evento.

 

Artículo anteriorTodo Deporte 18 abril 2023
Artículo siguienteSector Primario 19 abril 2023 19 04 23