Motril recupera el ‘Stabat Mater’ para dar comienzo a la Semana Santa

140
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto con Antonio Peralta, de Juventudes Musicales, el concierto de música religiosa que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

El concierto se conforma por dos actuaciones. La primera será “Crucifixus” de Dante Andreo, que contará con la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, dirigida por Héctor Eliel Márquez, y con la Orquesta de Cámara Mediterránea. La segunda obra será el “Stabat Mater” de Pergolesi, que contará con la soprano Solomía Antonyak y el contratenor Stephen Díaz.

El evento se celebrará el día 31 de marzo, viernes de Dolores, a las 20:30 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril, siendo de entrada libre.

El concejal de Cultura se ha mostrado ilusionado tras poder recuperar esta “bonita y emotiva celebración”, que ya se había convertido en una tradición en Motril y, que se vio interrumpida por la situación sanitaria causada por la pandemia. Además, ha asegurado que esta actuación “es una obra de arte que va más allá de la religiosidad”.

En esta misma línea, Antonio Peralta ha explicado que el “Crucifixus” del argentino Dante Andreo representa, mediante la música, la visión de la pasión de Cristo, pero bajo un punto de vista humano.

Artículo anteriorEl PSOE traslada a Luisa García Chamorro una petición vecinal para que arregle un tramo del acerado de la calle Amura de Estribor, en Varadero, donde hay un agujero
Artículo siguienteEl nuevo pabellón de la zona norte acoge este sábado un torneo 3×3 de baloncesto