Motril recibirá la visita de Su Majestad el Rey el próximo mes de junio dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas

301
Publicidad

Motril está de enhorabuena y es que por primera vez en la historia de la ciudad, será sede del Día de las Fuerzas Armadas, tal y como se ha presentado hoy por parte de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Teodoro Esteban López Calderón.

Las actividades van a dar comienzo el día 31 de mayo y 1 de junio con unas jornadas de puertas abiertas en el Puerto de Motril, donde los asistentes podrán visitar de forma gratuita 14 buques de la armada, entre los que se encuentra porta aeronaves Juan Carlos I y dos submarinos.

El día 2 de junio se celebrará el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad, presidido por Su Majestad el Rey, y que constará de Revista aeronaval, con desfile naval y aéreo en la playa de Poniente desde las 17.30 horas y donde participarán 23 aviones entre los que habrá harrier, cazas, helicópteros y el Eurofighter. Igualmente habrá exhibiciones de la Patrulla Aspa y el Papea.

Por su parte, el ejército de Tierra participará con vehículos anfibios y otros vehículos militares como el ‘Leopardo’, el ‘Pizarro’ y el ‘Piraña’.

En el acto de presentación se ha destacado la importancia de contar con el espacio marítimo que aporta Motril y su puerto al desfile que sale de nuevo de la capital de España y es la primera vez que se celebra en la provincia de Granada.

Estas actividades, centradas en el espacio marítimo, se completan con las que se han organizado en Granada capital para las jornadas del 31 de mayo, 1 de junio y 3 de junio.

Artículo anteriorDiario Comarcal 30 de marzo 2023
Artículo siguienteEl Pleno aprueba la iniciativa del PSOE para arreglar los problemas de humedades en los garajes de la calle Juan de Ávila