El Pleno aprueba la iniciativa del PSOE para arreglar los problemas de humedades en los garajes de la calle Juan de Ávila

121
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha agradecido a los grupos políticos su apoyo unánime a la propuesta socialista para arreglar los problemas de humedades en la plaza de la calle Juan de Ávila. Almón ha agradecido públicamente también la aprobación de la iniciativa presentada junto a Izquierda Unida-Equo y ‘Motril Feminista’ para que la ciudad dedique uno de sus espacios públicos a la escritora Almudena Grandes.

Flor Almón ha informado que el Ayuntamiento se hará cargo de las obras de reparación de la superficie de la plaza Juan de Ávila, tal y como había pedido en el Pleno el PSOE a petición de vecinos cuyos garajes están afectados por las humedades que proceden de la superficie de este espacio público situado entre la avenida de Salobreña y Las Explanadas.

“Nos tranquilizan, y más a las personas afectadas, las palabras del teniente de alcalde anunciando que se va a buscar en las próximas semanas la financiación para acometer el arreglo integral de la plaza para que desaparezca definitivamente este problema. Todos sabemos que es caro pero el esfuerzo merece la pena”, ha indicado.

Por otra parte, la responsable socialista ha explicado que la petición del homenaje a la escritora Almudena Grandes se presentó en diciembre de 2021 y que ha sido ahora, por fin, cuando la Comisión de Honores y Distinciones la ha llevado al pleno para su aprobación con los votos a favor de PSOE, IU-Equo, PP, PMÁSMotril, Ciudadanos, AXSÍ y los concejales no adscritos. “Estamos felices de que la capital de la Costa Tropical reconozca y valore como merece la formidable aportación de Almudena Grandes a la cultura y a la sociedad”, donde, ha subrayado Flor Almón, “es más que notoria su lucha por la igualdad”.

Almón ha recordado que Almudena Grandes es una de las autoras más conocidas de la literatura en castellano y en Motril muchas personas han disfrutado y disfrutan de sus novelas. También los que leyeron y escucharon sus artículos sobre la  actualidad en prensa y radio. “El dedicarle un espacio público en nuestra ciudad es rendir homenaje y reconocer la valía de una mujer comprometida, feminista y admirada”, ha afirmado.

Artículo anteriorMotril recibirá la visita de Su Majestad el Rey el próximo mes de junio dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas
Artículo siguienteFlor Almón advierte de la intención de Luisa García Chamorro de privatizar la Residencia Municipal de San Luis “sin importarle las personas mayores ni los trabajadores”