La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines y Cementerio, Gloria Chica, informa que desde hace dos semanas se está trabajando en el Cementerio de Motril con motivo de la inminente Festividad de Todos los Santos. La edil indica que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 3.500 euros, principalmente, en arreglo de fachadas, fuentes, escaleras, rampas, pintado de muros, barandillas y pasamanos, así como, poda de la jardinería del camposanto municipal.
“Trabajadores municipales de varias áreas han realizado reparaciones en fachadas. Además, se ha procedido al pintando de las instalaciones municipales, poda de arbustos y setos y arreglo del resto de jardinería”, ha manifestando la concejala, quien añadía “estos trabajos se realizan durante todo el año para mantener el Cementerio en unas condiciones adecuadas”.
La responsable municipal reseñaba que se han comprado diez escaleras para que los usuarios puedan acceder a los nichos más altos “sin embargo, hemos tenido que reparar varias debido al mal uso que algunas personas han hecho de ellas, por lo que pido que todos tengamos un comportamiento cívico y cuidemos el mobiliario y enseres existentes” añadiendo “en estos días se han adquirido más escaleras para reforzar el servicio público que el Ayuntamiento presta”.
La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines y Cementerio recuerda que, como viene siendo habitual, “en el Día de Todos los Santos las personas que acudan al Cementerio Municipal podrán disfrutar del ‘Concierto del Recuerdo’ de la Joven Orquesta Ciudad de Motril, a las 12:00 horas”, indicaba Gloria Chica.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Motril se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y tráfico por parte de la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil por si surge alguna eventualidad, recomendándose en lo posible utilizar el transporte público en los desplazamientos al camposanto motrileño.