Publicidad

La portavoz  del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro acompañada de la vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López han comparecido en la mañana de hoy  para denunciar la parálisis municipal desde que Almón es alcaldesa de Motril

En este sentido García Chamorro ha  manifestado su preocupación por la falta de iniciativa del gobierno de Almón que nuevamente “no lleva ni una sola propuesta al pleno municipal de creación de empleo o de proyectos para Motril”, ha apuntado.“Lo único que aparece en el orden del día por parte del gobierno municipal son propuestas de trámites administrativos o tomas de conocimiento, nada de propuestas para la ciudad que generen empleo o de propuestas en positivo que generen bienestar”, ha indicado. A su vez ha calificado de “histórico e inaudito” que en  casi cuatro años de gobierno tampoco lleve a pleno la aprobación de unos presupuestos para Motril. “Esto no ha pasado nunca y es muy penoso que una ciudad como Motril no tenga unas cuentas públicas ni un proyecto de ciudad, Motril ni los motrileños nos merecemos esto”.

Por otro lado López Cano ha recordado que una propuesta del Partido Popular para el próximo pleno municipal es que se dé servicio a la Comarca de la Costa llevando a cabo las valoraciones de personas con discapacidad en Motril habilitando un espacio para ello. “Al cabo del año son cientos de motrileños los que solicitan y tienen que pasar el reconocimiento de minusvalía en el Centro de Valoración de la Junta de Andalucía, un trámite necesario para que se reconozca algún tipo de discapacidad en las personas que sean susceptibles de tenerla y/o tengan algún tipo de patología y que tienen que ser revisados por profesionales del Centro de Valoración de la Junta de Andalucía que está ubicado en la capital granadina”. “Este reconocimiento sirve para determinar el grado de discapacidad física, psíquica o sensorial del solicitante. Todas las solicitudes que se tramitan en Motril se remiten al  único Centro de Valoración provincial situado en la carretera de Alfacar nº 13 de Granada para que se emita el certificado de discapacidad correspondiente al usuario demandante. Algunos de los problemas con los que se encuentran estas personas es que tienen que esperar más de un año desde que tramitan su solicitud, hasta que son llamados para pasar por reconocimiento. Un año de demora, debido a la falta de recursos materiales, técnicos y humanos de la Junta de Andalucía, en dar respuesta a los ciudadanos que demandan este servicio.

Para la edil popular poner en marcha este servicio, es de suma importancia ya que muchas personas tardan más de un año sin poder beneficiarse o acogerse a las ayudas que podrían corresponderle. No es de recibo que un ciudadano tenga que esperar, en asuntos relacionados con la salud más de  un año para ser valorado o atendido”.

La demora en establecer un dictamen por parte de los Equipos de Valoración y Orientación, ha dado lugar a que personas que podían ser valoradas con más del 33% de  Minusvalía se vean privadas de poder solicitar en tiempo y forma, el poder acceder por ejemplo a un empleo y/o a estudiantes acceder a acogerse a bonificaciones de las tasas universitarias, bonificaciones fiscales, solicitud de pensiones no contributivas, exención del impuesto de matriculación, o poder presentarse a una oposición, entre otros beneficios que supone la concesión del grado de valoración de la Junta de Andalucía”.

 Almón se comprometió llevar a cabo,-según ella- “políticas progresistas socialistas si era alcaldesa” y desde las filas populares se preguntan si ¿poner en marcha políticas progresistas socialistas es no reunir al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad o Personas Mayores, o ¿no construir el centro de mayores en Santa Adela, teniendo proyecto y financiación para ello?, o ¿votar en contra de poner en marcha un Centro de Mayores en la zona Sur, concretamente en la zona de la Alcoholera a través del PFEA ¿, o ¿cargarse de un plumazo los premios de Infancia y Familia?, y un largo etc de propuestas sociales que desde que Almón es alcaldesa no pone en marcha , y que en lugar de hacer políticas de progreso social más bien  lo que hace es llevar a cabo políticas de retroceso social”, ha reprochado la edil popular.

 Ambas populares han concluido explicando que “este tipo de servicios en pleno siglo XXI de cercanía y proximidad a estas personas debería de ser un derecho del ciudadano y no una súplica o un ruego”.

Artículo anteriorLa previsión de lluvia suspende los actos previstos en el barrio de los Álamos para este miércoles
Artículo siguienteMotril pone a punto el Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos