Motril participa en las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales

665
Publicidad

Las áreas de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Motril han estado presentes en las IV Jornadas Técnicas sobre los Cultivos Tropicales que se celebran en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, un evento en el que participan unos 500 productores de frutas subtropicales de la Costa de Granada y de la Axarquía malagueña y en las que se están abordando los retos de futuro del sector como la producción sostenible, con importantes ponentes como el asesor e investigador del Ministerio de Agricultura de Israel Leo Winer, y especialistas como Carlos José López, investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible.

                Antonio Escámez y Gloria Chica han acudido a estas Jornadas para mostrar el apoyo del Consistorio a agricultores, productores, comercializadoras y transformadoras de productos tropicales presentes en esta importante cita.

             El teniente de alcalde y la concejal de Agricultura han subrayado que el sector de frutas subtropicales es, junto al hortofrutícola, el principal pilar de la economía de Motril y de la Comarca.

            “Por ello es preciso seguir apostando por la ampliación de la superficie cultivable, introducir mejoras en la producción y en la comercialización y transformación de los productos del campo”, ha declarado Escámez.

            “Aquí se producen frutos de gran calidad cada vez más demandados en España y Europa. Y son cada vez más los agricultores y empresas motrileñas con presencia en estos mercados, ya que nuestros productos tienen muy buena calidad”, ha indicado Gloria Chica.

            “En Motril hay 2.500 hectáreas de subtropicales a las que ahora se les está dando un valor añadido. Tenemos, pues un sector muy competitivo al que desde el Ayuntamiento siempre vamos a ayudar, de hecho, ya hemos tenido reuniones en Sevilla con el vicepresidente de la Junta para agilizar el aumento de la superficie cultivable”, ha informado Antonio Escámez, quien ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Motril de organizar alguna de las próximas ediciones de estas Jornadas Técnicas sobre los Cultivos Tropicales.

            “Queremos que se hagan en Motril porque nuestro sector de  subtropicales es muy importante dentro de la producción agrícola. Es esencial que los expertos nacionales e internacionales que vienen a esta jornadas informen en nuestra ciudad acerca de plagas, técnicas de cultivo, poda, agua y sanidad vegetal, así como las últimas investigaciones, experiencias y novedades en el sector”, ha adelantado la edil de Agricultura.