Motril inicia una renovación histórica de sus contenedores de basura

179
Publicidad

Los nuevos contenedores de Motril comenzarán a implantarse en la ciudad durante esta Navidad. Esa es la intención que tiene el gobierno municipal tras una renovación histórica que permitirá sustituir contenedores de carga lateral que se adquirieron hace más de veinte años y que aún hay instalados en muchas calles de la ciudad y sus anejos.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado su satisfacción tras la adquisición de estos módulos de gran capacidad para la recogida de residuos orgánicos, envases y papel y cartón, que vendrán a “resolver problemas históricos en determinados barrios, que contaban con contenedores muy deteriorados y que no permitían la recogida selectiva de residuos”.

“Dijimos que veníamos a solventar problemas históricos y lo estamos haciendo”, ha afirmado la primera edil, que subraya que se trata de una inversión que “se ha realizado con fondos propios municipales”. Hasta ahora, los contenedores habían sido adquiridos gracias a subvenciones de fondos europeos y subvenciones estatales. El objetivo, según García Chamorro, es cambiar “en un plazo relativamente corto todos los contenedores antiguos y no accesibles de la ciudad”.

El concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha explicado que se han adquirido un total de 66 contenedores para Motril con una inversión cercana a los 70.000 euros. En concreto, 25 de ellos serán destinados a residuos orgánicos, 23 para envases ligeros y 18 unidades para papel y cartón.