El Gobierno Municipal compromete su apoyo al sector pesquero motrileño ante los recortes horarios europeos

85
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha asegurado hoy que el Gobierno Municipal que preside “apoyará al máximo al sector pesquero motrileño ante la nueva amenaza que supone, ahora, el recorte horario que pretende imponer Bruselas y que viene a ser un nuevo mazado a la economía de muchas familias de Motril”. García Chamorro, que ha recibido hoy al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López Cabrera, ha recordado que la limitación horaria es otra de tantas acciones “que supondrán un freno muy serio a la actividad pesquera local, con graves repercusiones económicas para un sector muy castigado ya y que es un puntal del municipio”. La alcaldesa planteará, igualmente, la adhesión de la corporación con una moción institucional al respecto.

Precisamente, Ignacio López Cabrera, quien agradeció la implicación permanente de la alcaldesa y su equipo de gobierno, cuantificó en 72.000 euros por embarcación las pérdidas que se van a sumar y que rebasarán el monto global del millón de euros que dejaría de entrar en la lonja: “todo un despropósito para un sector que, como el nuestro, ha sabido gestionar muy bien los caladeros desde un punto de vista medioambiental, por lo que creemos que no nos merecemos una merma que se cuantificará en unos sesenta días anuales menos”, dijo el patrón mayor. De la misma formar, el representante de los pescadores motrileños anunció la participación de este colectivo local en las movilizaciones previstas en Madrid, el próximo mes de enero, y escuchó el compromiso de la alcaldesa de sumar en las mismas el respaldo municipal.

La concejala de Pesca, Ángeles López Cano, agradeció “la total implicación, trabajo, esfuerzo y respeto por el medio ambiente” representados por el colectivo pesquero de Motril “que no se merece tener siempre una espada sobre su cabeza y sí un apoyo a una gran tradición que representa un pilar económico y social para Motril”.