Motril celebra una nueva edición de los Patios Flamencos con actuaciones estelares

98
Publicidad

La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, han anunciado en rueda de prensa la programación de los esperados Patios Flamencos, uno de los eventos más importantes y tradicionales del Área de Cultura del municipio. Este festival, que llena las calles de Motril de la pasión y el arte del flamenco, contará este año con actuaciones de renombrados artistas del género.

La XI edición de los Patios Flamencos se inaugurará con la actuación de José Valencia, acompañado a la guitarra por Juan Requena, el próximo 12 de julio a las 21:30 horas en el Parque de los Pueblos de América. La segunda cita será el 19 de julio también a las 21:30 horas, pero, esta vez en la Plaza de España, de la mano de Felipa del Moreno junto al guitarra José Gálvez. Además de las dos veladas pertenecientes a la XI edición de los Patios Flamencos, el Área de Cultura ha presentado otra velada flamenca que acompañará a estas dos, siendo el día 13 de julio a las 21:30 horas en el Parque de los Pueblos de América.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Motril con el patrocinio de la Diputación de Granada, mantiene su carácter gratuito, permitiendo así que todos los amantes del flamenco puedan disfrutar de estas noches mágicas al aire libre.

“La programación de los Patios Flamencos es una de las más esperadas por nuestros ciudadanos y visitantes. Este evento no solo realza la cultura flamenca, sino que también fomenta el turismo y la convivencia en nuestras calles y plazas,” señaló Muñoz Pino.

A su vez, el edil de Cultura enfatizó en la importancia de llevar el flamenco a las calles, señalando que “el flamenco es, por naturaleza, un arte de la calle, que encuentra sus raíces en las plazas y patios donde la comunidad se reunía para compartir música y baile”. Por eso “queremos mantener viva esa esencia y acercar el flamenco a su público en un entorno más auténtico, permitiendo que todos puedan disfrutar de esta expresión cultural tan nuestra en un espacio accesible y cercano”.

Por su parte, Mara Escámez ha señalado que “el integrar el flamenco en nuestros espacios abiertos crea una sinergia entre cultura y turismo que permite mostrar al mundo la riqueza de Motril, a la vez que a los espectadores sumergirse en una auténtica experiencia flamenca en un entorno genuinamente motrileño”.

Artículo anteriorLa Mancomunidad concede 98 subvenciones a asociaciones de la Costa Tropical
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrecerá un servicio de traducción gratuito para las pymes turísticas locales