El Ayuntamiento ofrecerá un servicio de traducción gratuito para las pymes turísticas locales

85
Publicidad

El turismo en Motril sigue en pleno crecimiento y, a día de hoy, más del 30% de los turistas que llegan a la ciudad son de nacionalidad extranjera. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde encargada del área municipal de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, han presentado esta mañana un nuevo servicio que se va a ofrecer desde la entidad local para que las pymes de Motril puedan traducir la información de sus empresas al inglés de forma gratuita.

De esta forma se pone en marcha este nuevo servicio de traducción profesional en inglés que será gratuito y que está dedicado para pequeñas y medianas empresa turísticas de negocios de ocio, turismo activo, pequeños alojamientos u hostelería, entre otros. Todo aquel empresario turístico que esté interesado en adquirir estos servicios deberá ponerse en contacto con el área de Promoción Turística acercándose a la Oficina de Turismo en el Parque de los Pueblos de América para hacer llegar a la concejalía aquellos textos que deseen traducir, ya sean de folletos o panfletos informativos, o en el caso de la hostelería, de las cartas de los bares y los restaurantes.

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, este nuevo servicio “es muy importante para el rumbo turístico de nuestra ciudad” pues “desde el equipo de Gobierno entendemos que debemos dar soporte a todas las pequeñas y medianas empresas que trabajan por el turismo en nuestra ciudad” pues muchas veces es vital desde las instituciones locales “ayudarles para que el servicio que ofrecen sea mucho más profesionalizado de cara a turismo internacional”.

“Es muy importante para nosotros ofrecer un servicio que esté profesionalizado para que los nuevos turistas que tienen el placer de llegar a Motril puedan encontrar la información de forma mucho más fácil y fluida, pues vemos que, muchas veces, la comunicación entre el turista y el empresario que no habla inglés se vuelve mucho más difícil y no llegan a entender los servicios de la empresa, por lo cual creíamos que era vital poder ofrecer una herramienta como esta para todos las empresas turísticas que operan en Motril y que cada día son más” ha aseverado la primera edil.

García Chamorro ha comentado la importancia de “adelantarnos a las necesidades de los turistas y ser capaces de ofrecerles toda la información posible en inglés, ya que, en su mayoría, ya sea como idioma nativo o porque lo han aprendido, son angloparlantes” ya que tener la información en inglés “es una forma más de demostrar nuestro interés por atraer a clientes de otras nacionalidades y seguir creciendo”.

Por otro lado, María Ángeles Escámez, como principal encargada del área de Promoción Turística, califica como “muy positivas” todas estas nuevas actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento para “poder adaptarnos al nuevo escenario donde Motril está dando la importancia al turismo que se merece” en un “soporte más que ofrecemos a las empresas de nuestra ciudad”.

“El turismo internacional está adquiriendo una gran importancia en los últimos años en nuestra ciudad y las cifras ya sitúan que más del 30% de los turistas que recibe la ciudad son extranjeros, por ello creemos que este nuevo servicio será de gran utilidad para aquellas empresas locales que cada día reciben mayor número de turistas internacionales y que muchas veces tienen dificultades para poder transmitir los productos de su negocio” ha informado María Ángeles Escámez.

Este nuevo servicio de traducción gratuito se une a las actuaciones ya realizadas por el Gobierno local y el área de Promoción Turística para fomentar un amplio abanico de medios en inglés para este nuevo segmento internacional. Un gran ejemplo de estos servicios es el mapa para cruceristas en inglés realizado hace unos meses y que incluye información de la ciudad a través de un mapa de todo Motril, con el centro histórico y la zona de la playa, incluyendo puntos de interés turísticos localizados entre los que destacan puntos comerciales y hosteleros. También se incluyen otros puntos de interés práctico como farmacias, medios de transporte o supermercados e incluso una sección especial que hace mención a las tapas, un atractivo gastronómico por excelencia de la ciudad.

Artículo anteriorMotril celebra una nueva edición de los Patios Flamencos con actuaciones estelares
Artículo siguienteCrónica Semanal 5 de julio 2024