Motril celebra el Día Mundial del Corazón con una marcha en memoria del doctor Díaz Castellanos

34
Publicidad

La celebración, el próximo 26 de septiembre, del Día Mundial del Corazón, va a servir para que se levante, en Motril, la bandera de la vida sana, el apoyo a los pacientes cardiacos y a quienes están haciendo lo posible e imposible por ayudarlos y concienciar a la población de la necesidad de fomentar hábitos de vida saludables, como principal pilar de la prevención para la salud.

Hoy, la Asociación Mucho Corazón (Pacientes Cardiacos Sur de Granada) ha presentado la Marcha Cardiosaludable, que se celebrará en dicha jornada y que está abierta a la participación colectiva de motrileños y vecinos de toda la Costa Tropical. Una cita de indudable interés que la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha puesto de relieve como lo ha hecho con respecto a la labor de la citada asociación: “siempre hemos subrayado la fortaleza del tejido asociativo de nuestra ciudad, en todas las facetas sociales, culturales, deportivas, económicas, etc… Pero la salud, en concreto, merece un lugar de honor que los amigos de Mucho Corazón han hecho muy, muy grande”, decía la alcaldesa quien afirmó sentirse sorprendida de la cantidad de personas que están contribuyendo a difundir “no sólo vuestras actividades, sino algo tan básico como el cuidado, la prevención, la asistencia y la ayuda tanto de los pacientes cardiacos como de la generalidad de las personas, que deben tener muy en cuenta hábitos de vida saludables, que eviten situaciones futuras de riesgo y enfermedad”. En este sentido, García Chamorro felicitó al presidente de este colectivo, José Antonio Maldonado, y al equipo humano de la asociación, “creo, amigos, que sois unos luchadores y corredores de fondo. Os mueve e interés general, el bienestar de todos los motrileños y vecinos de la costa. Os mueve, permitid la metáfora, el corazón de las personas”. De la misma forma, ensalzó la figura del presidente: “tengo que agradecerte ese empuje y vitalidad que siempre te ha caracterizado, y que ahora se vuelca hacia los demás. Amigos y demás miembros de Mucho Corazón, os animo a seguir de frente con tanta responsabilidad y compromiso como tenéis”. La alcaldesa, además, recordó con cariño y reconocimiento al doctor Díaz Castellanos, a cuya memoria se dedica esta marcha y del que destacó “su impresionante ayuda a muchas, muchas personas, su implicación, compromiso y dedicación”.

Precisamente, José Antonio Maldonado detalló “la ilusión y el empeño puesto por todo el gran equipo de Mucho Corazón, para hacer grande esta jornada” en la que la marchar partirá de la Fuente de la Esperanza, a las 9,30 horas del próximo domingo y recorrerá de sur a norte y de norte a sur el casco urbano, con una parada muy especial ante el Hospital de Motril, donde el recuerdo hacia Díaz Castellanos se hará muy patente “porque todos lo tenemos muy presente y le debemos el valor más preciado de cualquier ser humano”.

El presidente agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril, así como de los colaboradores de la marcha; para la que animó a grandes y pequeños, teniendo en cuenta que el abono de la inscripción será de 10 euros (los niños acompañados tendrán inscripción gratis), siendo de 5 euros para los socios. Todos tendrán camiseta, gorra y una bolsa de avituallamiento al final del recorrido.

Para participar hay que dirigirse a la asociación Mucho Corazón (Avda. Enrique Martín Cuevas, 19 los martes y jueves de 11 a 13 h.). Para más información, se ofrecen dos teléfonos: 607623271 y 644415245.