El prestigioso Cuarteto Diotima difunde el prestigio internacional del Festival Música Sur de Motril

31
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recibido hoy en el ayuntamiento de la ciudad al Cuarteto Diotina, una de las formaciones artísticas más emblemáticas y permanentes del Festival Música Sur. La primera autoridad municipal, junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha expresado “el orgullo que supone, para Motril, el que un cuarteto de renombre internacional se muestre feliz de visitar nuestra ciudad, cada año, donde exhiben su potente calidad lo que, para nosotros, es un inmenso regalo”.

Los integrantes de Diotima, que han firmado en el libro de honor de la ciudad, constituyeron el cuarteto en 1996, siendo una de las formaciones más demandadas en la escena internacional actual. Su nombre refleja la doble identidad musical del grupo: la palabra Diotima es una referencia al romanticismo alemán, si bien es también un guiño a la música de nuestro tiempo.

El concejal, Miguel Ángel Muñoz Pino, se ha mostrado agradecido hacia los integrantes del cuarteto “porque no sólo venís a actuar a Motril, sino que no ocultáis vuestra admiración por el público motrileño; lo que os convierte en un auténtico lujo para nosotros”.

El director artístico del Festival Música Sur, Juan Carlos Garvayo, ha dicho que “para cualquier festival del mundo siempre sería un privilegio tener un cuarteto como este, en residencia, y Diotima tiene en Motril carta blanca para aportar toda su grandeza”.

Franck Chevalier, uno de sus integrantes, ha tenido palabras de elogio hacia una ciudad “que siempre nos acoge con cariño, con respeto y mucha admiración y eso nos hace felices”. Para Chevalier, Motril tiene muchísimos valores añadidos que los han convertido en todo un atractivo para el Cuarteto Diotima quienes, finalmente, firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de Motril “porque, además, es un auténtico honor recibir a este cuarteto que engrandece el nombre de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.

El cuarteto actuará esta tarde-noche en el Teatro Calderón de Motril, en la tercera jornada de Música Sur.

Integrantes:

Yun-Peng Zhao, violín

Constance Ronzatti, violín

Franck Chevalier, viola

Pierre Morlet, violonchelo