Motril celebra el Día Internacional de los Museos con entrada libre hasta el domingo en los museos de la ciudad

224
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril conmemora el Día de los Museos, una efeméride internacional que se celebra cada 18 de mayo con el objetivo de concienciar acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

En concreto, para poner en valor estos espacios culturales y que los motrileños y visitantes puedan disfrutar conociéndolos o visitándolos de nuevo y aprender de lo que allí se expone, habrá jornada de puertas abiertas y entrada gratuita desde este 18 de mayo y hasta el próximo domingo, día 21, en los tres centros con los que cuenta la ciudad, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, el Museo de Historia de Motril y el Centro de Arte Hernández Quero.

Los tres espacios se enmarcan en la Red de Museos de la ciudad de Motril, una red en la que se sigue trabajando para ampliarla. Por el momento, quien quiera visitar el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, ubicado en calle Zafra, allí podrá encontrar, a través de paneles gráficos, que ha supuesto el cultivo del azúcar en la ciudad y cómo cambió la sociedad, la economía y la historia. Además, se podrán ver recreaciones de cómo era la maquinaria de la época y de ambientes en los que se rememora el trabajo y nos trasladan a cómo se vivía la transformación de la caña desde su cultivo hasta convertirse en azúcar.

En el Museo de Historia se hace un recorrido que hará descubrir al visitante un Motril cambiante y protagonista mientras que en el Centro Hernández Quero se podrá conocer la obra de uno de artistas granadinos más destacados de la mitad del siglo XX en una de las grandes apuestas por mantener el patrimonio cultural local y dar a conocer la obra.

Los horarios de visita del Museo Preindustrial de la Caña son de 10 a 14 horas de jueves a domingo y de 16 a 19 horas de jueves a sábado. En cuanto al Museo de Historia, las visitas pueden hacerse de jueves a sábado de 10 a 14 horas y viernes y sábado de 16.30 a 18.30 horas. Finalmente, el Centro de arte José Hernández Quero puede ser visitado los jueves y sábados de 10 a 14 horas.

Artículo anteriorEl Partido Popular apostará por la ampliación de suelo cultivable, la modernización de los sistemas de regadío de la vega y un pacto entre administraciones para la puesta en marcha de las conducciones de la presa de Rules
Artículo siguienteEquipaje de Mano Isabel Moreno 11 de mayo 2023