Motril celebra el Día de las Personas Mayores con una llamada a la generosidad intergeneracional

32
Publicidad

El tiempo nuevo que se abre una vez que la pandemia comienza a alejarse, deja lugar a la esperanza. Una esperanza que simbolizan las personas mayores, que han sido los grandes puntales humanos de un año trágico en el que la sociedad se unió como una piña. Con esa reflexión colectiva hoy se ha celebrado el acto conmemorativo del día de las Personas Mayores, organizado por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril; una cita llena de recuerdos y reencuentros que ha tenido como escenario el Teatro Calderón.

Allí, la alcaldesa Luisa María García Chamorro, se ha dirigido con cariño y respeto a un público emocionado: “Hoy celebramos, porque lo celebramos de todo corazón, el Día de las Personas Mayores. Sí, de las personas mayores… y debéis sentirlo así con mucho, muchísimo orgullo.  Ser mayor es la mejor medalla que os puede conceder la vida, porque ser mayor significa haber recorrido parte de un camino en el que os crecisteis como personas pero, y ahí está lo más importante, un camino en el que ayudasteis a los vuestros a dar sus primeros pasos en la construcción de su futuro”. La alcaldesa añadió que ser mayores “significa ser mucho más sensibles y abiertos al amor, a los abrazos y a las palabras de los vuestros; pero, al mismo tiempo, os convertís en la tabla de salvación, en el apoyo incondicional y el sabio consejo que necesitan vuestros seres queridos”.

La primera edil recordó que las personas mayores demuestran su peso e importancia en el devenir de los acontecimientos.  “No ha habido crisis, situaciones de desamparo e incluso tragedias en las que, si no llega a ser por vosotros y vosotras, la sociedad habría sufrido un daño irreparable, porque vuestra capacidad de resistencia, superación de la adversidad y amor incondicional por vuestros semejantes os ha convertido en los héroes que han salvado a muchos seres humanos, en todos los sentidos en que se puede salvar a una persona”.

La alcaldesa dio la enhorabuena al Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril; a sus profesionales, al pregonero de este día, Javier Barros Martínez y, como no, quienes en esta jornada han tenido un reconocimiento muy especial… “merecidísimo y ejemplar para todos nosotros”; en concreto Angel Rodríguez Franco, Auxiliares de Ayuda a Domicilio y a las residencias de Motril.  Un acto que ha contado con la representación teatral del grupo Ingenio “El café”.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, expresó su emoción hacia los mayores del municipio: “sois grandes y maravillosos, nuestro apoyo y puntal. La sociedad os necesita y os quiere”, dijo la edil, quien anunció que muchas de las actividades de los mayores ya comienzan a recobrar la normalidad, “porque tenemos una gran deuda con vosotros, por habernos sido tan importantes durante la pandemia y por sostener siempre a vuestras familias, a los vuestros. En vuestro ejemplo nos apoyamos todos”, dijo Torres Alaminos.

Ahora, esta alcaldesa no sólo os saluda, sino que os abraza y os pide que pongáis la mano sobre un corazón, el vuestro, que no os cabe de grande que es.

Gracias por todo cuanto nos habéis dado y enseñado, hombres y mujeres que hoy estáis aquí y a quienes, en este mismo instante, brindo el más grande de los aplausos.