La alcaldesa destaca el carácter indispensable e impregnado de valores del Cuerpo de la Policía Nacional

38
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha estado presente hoy en los diferentes actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, donde ha expresado su admiración y confianza hacia un cuerpo en el que la ciudad cree firmemente: “Un municipio como el nuestro puede presumir de la eficacia y profesionalidad de un amplio equipo, de hombres y mujeres, a los que podemos encomendar nuestra seguridad y tranquilidad en muchos de los frentes en que la acción de la policía, de nuestra policía, es necesaria”. Se refería, con ello, la primera edil a la complejidad del municipio motrileño “por su situación geográfica y estratégica donde esa seguridad pasó, hace muchos años, a convertirse en un elemento clave e indispensable para nuestra normal convivencia y desarrollo. Y ese condicionamiento ha provocado que la presencia y el trabajo cotidiano de los agentes de la Policía Nacional sea, en todos los sentidos, indispensable”.

La alcaldesa fue mucho más allá, al expresar ser consciente de que todo el cuerpo hace gala de muchos valores que no son visibles, pero que los agentes encarnan y representan de manera excepcional y teniendo en cuenta, siempre y por encima de todo, su humanidad, dignidad y generosidad. “Me refiero a los valores de la defensa a ultranza de la legalidad, de la dignidad de las personas, del respeto a la colectividad y de la entrega absoluta aún a costa del peligro que, en muchísimas ocasiones, han de asumir como un coste inherente a su cometido profesional”. Para García Chamorro, eso hace grandes a los hombres y mujeres de la Policía Nacional “porque sois garantes de algo más que el orden social: la defensa del respeto a la convivencia basada, al mismo tiempo, en el respeto al prójimo y en el respeto colectivo”

Durante su intervención en el acto institucional, Luisa María García Chamorro aseguró que el cuerpo policial “evoluciona sin descanso, y se enfrenta a nuevos retos desde una continua formación y profesionalización que coloca a nuestra Policía Nacional entre las mejores de toda Europa. Un colectivo ejemplar al que nos aferramos y al que defendemos desde el convencimiento de la lucha de los agentes por la paz, la concordia y el bienestar social”.

Precisamente, el comisario jefe de la Policía Nacional de Motril, Juan de Dios Piedra Martínez, realizó una exaltación del trabajo constante, entregado y solidario de la totalidad de los agentes de la Policía Nacional de Motril, así como un agradecimiento a la población por haber dispensado siempre, a este cuerpo, una acogida y respeto que es una seña de identidad de la ciudad, así como de Torrenueva Costa y la E.L.A. Carchuna Calahonda, cuyo alcalde Plácido Lara y presidenta, Concepción Abarca, estuvieron presentes en el acto en el que, además, se hizo entrega de numerosas distinciones y reconocimientos tanto a miembros de la propia policía como agentes sociales e institucionales de Motril y su entorno.

Con anterioridad se celebró la tradicional misa en el Santuario de la Patrona de Motril.