Motril aplaza la VII edición del Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast 2020 como medida de prevención

0
100
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha informado de que el VII Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast (CIBTC) 2020, que estaba previsto celebrar en la ciudad los días 20 y 21 de marzo, se pospone inicialmente hasta el mes de junio, dentro de las decisiones adoptadas por la Corporación como medida de prevención después de detectarse los primeros casos de coronavirus en la provincia de Granada.

La organización del evento baraja los días 12 y 13 de junio, como las posibles fechas en las que podría llevarse a cabo este congreso, al que está previsto que participen unos 500 asistentes. Entre los invitados, se prevé la asistencia de empresas procedentes de China, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido o Estonia, además de otros muchos. Desde la organización de este encuentro tecnológico, han querido dejar claro que ninguna de ellas ha cancelado su participación en este congreso internacional, sino que se ha aprobado su aplazamiento. Empresas como Binance, Decred, Wanchain, Gxchain, Woonkly, Criptoro, Cryto.com o Latoken, entre otras, mantienen su participación en la séptima edición de este congreso.

El organizador del Congreso, el motrileño José Fernando Molina, ha recordado que el CIBTC es un evento tecnológico y multicultural que se ha afianzado en España tras seis ediciones en dos años, donde se reúnen los usuarios y empresas para recibir información sobre determinados productos y avances tecnológicos. El Congreso, que se celebrará en Motril en las fechas que se concreten más adelante, servirá para presentar innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico. También se llevarán a cabo una serie de talleres realizados por expertos, que irán destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización, y una serie de conferencias durante los días previos al evento en instituciones educativas de la ciudad, para hacer llegar a la juventud la importancia de esta tecnología.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha destacado la importancia de que finalmente se celebre este evento, aunque no sea en las fechas anunciadas en un principio, ya que se trataría del mayor evento tecnológico que se haya intentado poner en práctica en la provincia de Granada. Lemos ha afirmado que este evento contribuirá a dar a conocer a Motril y a la Costa Tropical como “una de las zonas de mayor proyección de España en materia turística e industrial”. Además, el responsable de Turismo ha añadido que Motril dispone de los medios necesarios e infraestructuras para que se puedan realizar este tipo de proyectos, que “abren el camino al desarrollo de un sector turístico tan importante como el turismo de congresos”.

El Blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado, que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. En el campo de las criptomonedas la cadena de bloques se usa como notario público de todo el sistema de transacciones y es usada, por ejemplo, por la moneda virtual Bitcoin.