Los supermercados piden calma a sus clientes y garantizan el abastecimiento de todos los productos

639
Publicidad

La confirmación de los primeros casos de coronavirus en la Costa Tropical ha provocado que en los comercios se repitan escenas como las registradas a principios de semana en otras comunidades más afectadas por esta enfermedad. Desde ayer han aumentado las ventas, por lo que en muchos establecimientos han destinado las personas que normalmente reponen a la atención en caja para evitar concentración de personas.

Las cadenas de alimentación consultadas por Telemotril y Onda Sur han garantizado que no hay problemas de stock en los centros de distribución. Así, empresas como Covirán, han tranquilizado a través de redes sociales a sus clientes confirmando que la cooperativa dispone de 30 plataformas en España y en Portugal para surtir con normalidad a sus 3.000 supermercados.

En lo que sí inciden todos, es en que se realicen por este motivo las compras de forma responsable sin hacer acopio de productos de primera necesidad que han sido los más demandados desde el papel higiénico hasta productos frescos como la carne.

Asimismo, desde los supermercados se afirma que se están cumpliendo los protocolos de desinfección de carros, cestas y zonas de tránsito para evitar el posible contagio.