Motril acoge desde este viernes el I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

696
Publicidad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, han inaugurado el ‘I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos’ que se celebra en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril hasta el próximo domingo, día 16 de octubre.

Momento del acto de inaguración del I Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

            El edil de Deportes ha destacado que durante tres días, Motril será el centro nacional en la prevención de ahogamientos debido a la importancia de sus ponentes y la cantidad de gente inscrita.

            En este Congreso se van a analizar entre otras cosas, los datos del Informe Nacional de Ahogamientos de 2016, las medidas más importantes a tener en cuenta en relación con la prevención y la seguridad en el medio acuático o las múltiples posibilidades que en materia de prevención tienen las entidades a través de campañas de prevención de accidentes en el medio acuático.

            Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada ha incidido en la importancia del evento y ha resaltado el trabajo del Ayuntamiento de Motril, para disponer de tan magníficos expertos nacionales e internacionales del ámbito del salvamento y socorrismo. “Ellos va a compartir experiencias, analizar datos y aportar nuevos conocimientos teórico-prácticos en materia de prevención de accidentes”.

            En este Congreso, los asistentes podrán conocer, entre otras cosas, los últimos materiales utilizados en los rescates acuáticos o la novedosa técnica de inmovilización medular, así como el uso de drones en el rescate acuático. También realizarán, el próximo domingo, talleres prácticos en la Piscina Municipal. Allí se va llevar a cabo el rescate de una persona con una lesión medular y se va a probar el uso del aro salvavidas. Además,  están previstas exhibiciones en la Playa de Poniente a cargo de Salvamento Marítimo.

            Más información en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (www.rfess.es).