La concejalía de Parques y Jardines continúa con el plan especial de poda de palmeras y árboles en la avenida Enrique Martín Cuevas

623
Publicidad

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ha iniciado un plan de poda de palmeras y árboles situados en las vías públicas de la avenida Enrique Martín Cuevas. La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos comenzaron a principios de semana y se extenderán durante los próximos días, “para dejar limpias tanto las palmeras como el arbolado de este importante vial de acceso al norte y oeste de la ciudad”. Estos mismos trabajos, ha anunciado la edil, se harán después en algunas calles adyacentes como Antonio Montero Barranco.

Durante esta semana, los operarios municipales están trabajando en la avenida Enrique Martín Cuevas, “donde se han podado los ejemplares de jacarandas, bahuinias y las palmeras washingtonias robustas”.

 “Esta es una actuación importante, que viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos. Y es que hace al menos cuatro o cinco años que no se podaban bien estas palmeras y árboles. Ahora, la avenida va a ganar en luminosidad, visibilidad y seguridad, ya que las semillas de las palmeras que caen al suelo pueden ser resbaladizas”, ha explicado Chica.

 Gloria Chica ha explicado que en poco más de un mes, el área de Agricultura, Parques y Jardines ha acometido cerca de un centenar de actuaciones.

La edil de Parques, jardines y Agricultura ha anunciado también que en próximos fechas, los operarios municipales se trasladarán a Huerta de San Francisco, al barrio de Los Álamos y a todo el entorno de la Fábrica del Pilar, donde también acometerán los trabajos de poda de árboles y palmeras.

Gloria Chica ha indicado que se hace la poda de las palmeras en esta época del año, “por la afección del picudo rojo”, y que estas labores ya se han hecho en otras zonas de la ciudad.

De igual modo, Chica ha explicado que desde el servicio de Parques y Jardines se están desarrollando otras labores importantes como la reposición de alcorques vacíos y el plantado masivo de plantas de estación y arbustos en distintos parques y jardines de Motril, así como el mantenimiento de praderas de césped y labores de mantenimiento en otras zonas.

Gloria Chica ha concluido felicitando a los trabajadores del área de Parques y Jardines, “que trabajan muy duro para mejorar la imagen de la ciudad, cuidando y conservando sus espacios verdes y replantando de flores de temporada las jardineras y rotondas distribuidas por la ciudad”.